Los Angeles Negros marcó diferencias en el «Ciudad de Balcarce»

Los Angeles Negros marcó diferencias en el «Ciudad de Balcarce»

Con la ceremonia de la entrega de premios llegó a su término la decimoséptima edición del Torneo Nacional de Fútbol Infantil “Ciudad de Balcarce”, que puso en disputa la Copa Javier Vallina, con la organización de Racing FC en su pedio de calles 55 y 12.

Fueron siete jornadas, las tres primeras correspondientes a la fase de grupos clasificatoria a cuartos, de allí en adelante hasta las semifinales y posteriores definiciones, que se dieron íntegramente el día domingo. Salvo la divisional más pequeña, debutante en este certamen, que comenzó con su actividad recién el jueves y finalizó al igual que el resto.

Los resultados en cada una de las divisiones que tuvo la competición, fueron los siguientes:

CATEGORÍA 2011

-Copa de Oro: 1º Los Angeles Negros, 2º CAI de Comodoro Rivadavia, 3º Lanús (AFA), 4º Racing de Mar del Plata.

-Copa de Plata: 1º Independiente de Tandil, 2º Racing FC de Balcarce, 3º Independiente de Mar del Plata, 4º Liniers de Bahía Blanca.

CATEGORÍA 2012

1º Los Angeles Negros, 2º El Cañón de Mar del Plata, 3º Estudiantes de Río Cuarto, 4º Racing FC Celeste de Balcarce.

CATEGORÍA 2013

1º Los Angeles Negros, 2º Independiente de Mar del Plata, 3º Kimberley de Mar del Plata, 4º Racing FC Celeste de Balcarce.

CATEGORÍA 2014

1º Kimberley de Mar del Plata, 2º Racing FC Celeste de Balcarce, 3º Boca Juniors de Balcarce, 4º Sportivo Trabajo Mitre de Balcarce.

CATEGORÍA 2015

1º Club Victoria de La Plata, 2º Racing FC Negro de Balcarce, 3º Atlético San Agustín, 4º Racing FC Blanco de Balcarce.

UN BALANCE CON SALDO MAS QUE POSITIVO

Pasó una nueva versión del certamen de fútbol infantil de alcance a nivel país que año tras año aprueba con creces, cumple con las altas expectativas que se generan en cada enero y desafía todas las cuestiones, inclusive el factor climático.

Resultó exitoso desde todo punto de vista: numerosos equipos participantes tanto de la ciudad como de la región y el país, gran cantidad de público en los siete días de actividad, destacada organización en todos los aspectos, campos de juego en muy buenas condiciones y la predisposición de todos los que llevan adelante el certamen, en cualquier función que les tocaba desempeñar, siempre con el afán de colaborar con quien lo requería.

Clubes locales que pudieron medirse con sus pares de AFA u otras ciudades o provincias, interesantes espectáculos en todas las categorías, la aparición de los más pequeños de la categoría 2015 seguidos atentamente en cada encuentro por sus familiares ubicados a un costado de la cancha, más la presencia de jugadores que seguramente darán que hablar en algunos años en el terreno profesional.

El show de cierre con la presencia de Rodrigo Cunqueiro haciendo sus malabares con pelota, la premiación a cada integrante del podio en las distintas divisionales que se dieron cita en la competición y el aplauso del público, que a pesar del calor acompañó hasta último momento.

El mismo torneo que albergó alguna vez a Lionel Messi, otra vez volvió a reunir a la gente, a la familia de los chicos, a los seguidores de este deporte. Y la satisfacción final de todos los jugadores al concluir su participación -más allá del resultado-, ese fue el mayor premio.

Y todos se despidieron hasta el año que viene, cuando el Torneo Nacional de Fútbol Infantil “Ciudad de Balcarce” - Copa Javier Vallina dispute su decimoctava edición!