Los candidatos tienen la palabra

Los candidatos tienen la palabra

Claudia Alvarez

Claudia Alvarez:

Conoce lo que es desempeñarse en la función pública ya que entre 2007 y 2011 tuvo a su cargo la Dirección de Plazas y Paseos que luego se convirtió en Medio Ambiente. Desde hace algo más de cuatro años se radicó en la localidad buscando nuevos horizontes y una mejor calidad de vida.

Claudia Alvarez, desde entonces, se ha integrado a la comunidad a partir de llevar adelante una serie de acciones en lo personal y otras de carácter comunitarias.

"El movimiento municipal lo conozco al igual que la problemática de la comunidad porque convivo con ella, formo parte de la misma", dijo.

Ese interés, junto al respaldo de vecinos, fue el que la llevó a Alvarez a animarse al desafío de convertirse, si la mayoría de los pineneses así lo consideran, en la próxima delegada municipal. "Pretendo que se unifiquen criterios, sin perder el individualismo, para trabajar y gestionar en forma comunitaria y participa-tiva en la solución de las diversas problemáticas y potencialidades en materia productiva, recreativa, social, cultura, seguridad, educación, salud, deportiva, etc.", agregó.

Otra cuestión primordial que le quiere asignar a su gestión es "la de realzar la identidad de Los Pinos y de esa manera sacarlo adelante. Es necesario generar proyectos productivos para que los jóvenes se involucren y permanezcan en la localidad".

Carlos H. Buceta:

Hace diez años Carlos Ho-racio Buceta desembarcó en la localidad pinense, al igual que otros, buscando disfrutar de la tranquilidad del paisaje rural sin descuidar sus ocupaciones.

Inquieto y atento a la realidad que le toca vivir es que decidió presentarse como candidato a delegado municipal para intentar modificar algunas problemáticas acercando soluciones pero a la vez impulsando proyectos que permitan el crecimiento de la comunidad.

La cuestión del servicio de agua potable es un tema a solucionar según opinó Buceta. "Entiendo -dijo- que la bomba instalada en la planta es chica para el caudal de agua que debe extraer. Durante muchos días de este verano, especialmente en aquellosde una muy elevada temperatura, hemos padecido la falta de agua atendiendo a la poca potencia de la bomba, la cual no alcanza para que se llenen los tanques domiciliarios", explicó.

También observa que el servicio eléctrico tiene serias deficiencias debido a los cambios de tensión existentes por momentos. "En horario pico se registra una baja de tensión que impide que usemos la heladera o el televisor. Quienes entienden en el tema me han dicho que se necesitaría la colocación de algún transformador más por lo que es mi intención hacer la gestión ante las autoridades de la Cooperativa de Electricidad local", añadió.

Pero eso no es todo. También la localidad padece carencias en materia de iluminación en la vía pública. Sostuvo Buceta que será necesario ampliar la extensión del servicio más allá de la plaza principal.

Entre sus prioridades, además, aparece además la necesidad de dotar a la comunidad del servicio de gas a partir de una obra de similares características como la inaugurada hace algunos años en Napaleofú.

Otros temas que no escapan a su preocupación son la inseguridad, el estado de los caminos rurales, la necesidad de radicación de emprendimientos con salida laborar para jóvenes y potenciar la llegada de visitantes para recorrer los atractivos que ofrece la localidad.

Finalmente Buceta apuesta a que pronto el fútbol vuelva a la localidad donde el Club Deportivo Los Pinos ha construido su cancha y avanza en otras obras. "Sería muy importante que empiecen a jugar allí las divisiones infantiles. También aspiro a que la localidad tenga al menos una vez al año una fiesta regional que la identifique".

Gustavo Monrroy:

Nació y se crió en Los Pinos. A los 44 años, Gustavo "Corcho" Monrroy, sintió la íntima necesidad de involucrarse con la comunidad de otra manera: siendo el delegado municipal.

"Siempre tiré para la comunidad pinense", aseguró. Motivado por sus familiares y amistades es como decidió involu-crarse y ser uno de los candidatos del pueblo. "He participado en distintas instituciones pero además conozco las diferentes problemáticas. Mi propuesta es gestionar soluciones para la comunidad", comentó.

En esa lista aparecen, por ejemplo, el desplazamiento del tránsito pesado, la necesidad de colocar "lomos de burro", mejorar la prestación del servicio de agua potable y el servicio de energía eléctrica en la vía pública como también el estado de las calles.

La cuestión deportiva no es ajena a Monrroy. Después de avanzarse en la construcción de la cancha pretende que se consiga su habilitación para que el fútbol vuelva a la localidad.

En la parte final, el candidato quiere que Los Pinos atraiga inversiones para que los jóvenes, fundamentalmente, tengan un futuro laboral. "Está bueno participar y trabajar por el bien de la localidad", comentó.

Juan Carlos Tambascio:

Fue convocado en el año 2009 por el ex intendente José Enrique Echeverría para desempeñarse como delegado municipal, cargo que ocupa en la actualidad. Juan Carlos Tambascio dice sentirse «tranquilo» con la tarea desarrollada por lo que, respaldo por quienes avalan su gestión, es que ha decidido ser uno de los cuatro candidatos a delegado municipal.

«Quiero continuar con la tarea emprendida hace seis años. Comparto realmente la idea del intendente Esteban Reino de que el delegado pueda ser elegido por los propios vecinos lo cual hace que nuestro compromiso sea aún mayor», admitió.

Conoce a la perfección cuáles son las necesidades de la localidad como también que con solo el aporte del Municipio no alcanza. «Es necesario -afirmó- que la gente también ayude».

En cuanto a los objetivos trazados, y que está informando a los votantes del 14 de febrero, Tambascio mencionó que el servicio de agua potable debe ser mejorado a partir de la colocación de una bomba extractora de mayor potencia como también la iluminación en la vía pública, por ejemplo.

Otro aspecto primordial es el de la generación de fuentes laborales a partir de la radicación de proyectos productivos. «Esta también es una necesidad para evitar que los jóvenes emigren», indicó.

Por último, y ras agradecer al ex jefe comunal que o eligió como delegado en 2009, Tasmbascio sostuvo que «me siento conforme con la labor desarrollada pero me gustaría continuar. De no ser así, lógicamente que respaldaré a quien resulte elegido».

Los candidatos tienen la palabra