Lucas Olmos jugará la Conference Europa League

Lucas Olmos jugará la Conference Europa League

El futbolista local Lucas Olmos, que se encuentra jugando en el exterior desde hace varios años, en los próximos días estará cumpliendo uno de los sueños más importantes de su carrera deportiva: estará jugando en la Europa Conference League. Ante este hecho tan importante para un futbolista balcarceño, El Diario habló con él quien comentó sus sensaciones y expectativas sobre este partido tan importante junto al equipo con el que debutará.

Cabe resaltar que Olmos hace unas semanas firmó contrato con el St Josephs FC de Gibraltar, ya que desde dicha institución se contactaron con él y le hicieron una propuesta futbolística y económica que convencieron al jugador y entre ellas se encontraba la posibilidad de jugar dicho certamen internacional. El balcarceño se encontraba jugando en la tercera categoría del fútbol español junto al equipo La Unión Deportiva Los Barrios. "Me llamaron un miércoles y el jueves ya estaba entrenando con ellos. La propuesta me gustó y me ilusiona mucho", expresó muy contento el joven futbolista con pasado en Boca Juniors de Balcarce y Aldosivi de Mar del Plata.

El St Josephs participará en las eliminatorias de la Liga de la Conferencia Europea, donde este martes 5 de julio, en su casa comenzará su actividad en el partido de ida ante el Larne de Irlanda del Norte, mientras que la vuelta será en condición de visitante el 14 de julio. "Las expectativas a nivel grupal es la de pasar de fase mientras que en lo personal es tratar de disfrutar lo máximo posible esta experiencia que nunca la he vivido y aprovechar la oportunidad donde me toque estar ya sea dentro del campo de juego como en el banco de suplentes. Estoy muy contento de que el cuerpo técnico me haya tenido en cuenta para poder ser parte de este torneo tan importante", aseguró Olmos.

En esa misma línea profundizó que "me siento cómodo y muy tranquilo porque sé que sí me llamaron es porque quieren contar conmigo en este certamen como es la Conference Europa League, por eso estoy contento e ilusionado y con muchas ganas de competir porque nos hemos entrenado muchísimo durante estas semanas".

Con respecto a la posibilidad de ser titular en el primer cotejo, Lucas resaltó que "tengo chance de jugar no sé si de entrada en el once titular, pero sea en el momento que me toque entrar, daré todo al máximo porque sé que son dos partidos en la fase regular y todo depende de nosotros como equipo".

Por último destacó lo que significa para él como jugador estar en un torneo tan importante como es la Conference Europa League. "Es algo difícil, porque no todos los futbolistas tienen la suerte de jugarla y esta vez me tocó a mí y la verdad que estoy muy contento y agradecido porque si bien es una competencia corta te abre muchos caminos y puertas para el futuro. Yo solo firmé para jugar estos partidos y ahora me toca defender los colores de esta camiseta con el objetivo principal de cambiar de fase", cerró el balcarceño.