Mangoni: «Ahora voy a correr en Las Toscas, pero sigo ligado al JP Carrera»

Mangoni: «Ahora voy a correr en Las Toscas, pero sigo ligado al JP Carrera»

Previo a lo que será el arranque de la temporada 2024 del Turismo Carretera, empezaron a surgir algunas modificaciones y una de ellas tiene que ver con el piloto local Santiago Mangoni. Según pudo saber El Diario, Mangoni correrá dentro de  Las Toscas Racing para el campeonato entrante.

Cabe destacar que el balcarceño había confirmado su continuidad dentro del JP Carrera, pero la alianza que hubo entre estos dos equipos sobre fin del año pasado, y algunas reestructuraciones internas, hizo que en este torneo esté en el team de Walter Pérez.

«Ahora voy a correr en Las Tocas, pero sigo ligado al JP Carrera», afirmó Mangoni en dialogó con El Diario.

Recordemos que en diciembre pasado, se había definido que Mangoni iba a dejar el Chevrolet del JP Carrera que usó en la temporada 2023 donde consiguió muy buenos resultados, para empezar a correr con la Chevy que dejó vacante Christian Ledesma en Las Toscas. Más allá de este cambio, el auto del Gigante, seguirá recibiendo la atención de Ariel Lucesoli, Alcides Piatti, Rafael Croceri y Juan Centurión, los ingenieros del JP Carrera. Además, continuará con los motores de Ezequiel Giustozzi. Por lo que no habrá cambios desde lo técnico. «Mantengo el mismo motor y parte técnica pero con otro auto», reveló a El Diario, Santiago.

Cabe destacar que la alianza entre el JP Carrera y Las Toscas Racing consiste en compartir a los técnicos, mecánicos, logística y desarrollos, y todos los autos estarán a cargo de Ariel Lucesoli, Alcides Piatti, Rafael Croceri y Juan Centurión, con el detalle de que los autos de TC serán atendidos en los talleres de cada equipo.

De esta manera, el JP hará únicamente TC, con Diego Ciantini (Chevrolet), Valentín Aguirre (Dodge) y Santiago Álvarez (Dodge). Y Las Toscas, además de Mangoni en la «máxima», se hizo cargo de la atención del resto de las divisiones: TC Pista ( Jorge Barrio), TC Pick Up (Aguirre y Álvarez), TC Mouras (Gastón Iansa y Joaquín Torres) y TC Pista Mouras (José Malbrán).

De esta forma, el balcarceño será el único piloto de TC dentro de esa estructura, tras la partida de Ledesma al Pradecon Racing y de Leonel Pernía, que decidió emigrar al RV Racing, aunque ese proyecto quedó trunco y no seguiría en la categoría. A estos dos protagonistas, hay que sumar el cambio de equipo de Tobías Martínez, campeón del TC Pista con la estructura de Canning, que se sumó al Trotta Racing y Ayrton Londero, que parecía tener todo confirmado para seguir con el Torino pero dejó la estructura y se sumaría al equipo del Gurí Martínez con un Ford. Por otro lado, en plena pretemporada también se cayó la llegada de Christian Iván Ramos, que recaló en el RV Racing.