Marcha para generar acciones a favor de la población autista

Marcha para generar acciones  a favor de la población autista

Con el objeto de generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de ser parte activa de la integración de las personas autistas, se efectuó ayer una marcha por las calles céntricas de la ciudad impulsada por un grupo de padres con hijos en esa condición.

Se define como autismo a una serie de trastornos que afectan la habilidad de la persona para interactuar y comunicarse socialmente. Esta condición puede, o no, estar acompañada por algún retraso intelectual y suele detectarse alrededor de los 18 meses de edad, evaluando la conducta y el desarrollo del niño, ya que no es posible diagnosticarlo con un examen médico.

Paola Vera, integrante de Autismo TEA Balcarce, explicó que esta acción se desarrolló por el Día Provincial del Autismo y TGD, que se celebró el pasado martes 7, y al cumplirse un año en que el Municipio adhirió a la ley nacional.

Pero también esta acción fue en repudio a un caso de discriminación ocurrido en un Jardín de Infantes, según denunció la familia de Isabella, de 5 años.

En diálogo con El Diario, Vera comentó que esta movilización también apuntó a la necesidad de que se lleven a cabo acciones concretas en Balcarce relacionadas con la inclusión, entre ellas la educativa.