Margarita Martino celebró ayer sus jóvenes 101 años

Margarita Martino celebró ayer sus  jóvenes 101 años

En la jornada de ayer arribó a sus 101 años de vida Margarita Cristina Martino, por lo cual fue saludada por gran parte de su familia, lógicamente con los cuidados que los tiempos actuales exigen.

En su domicilio y acompañada de sus hijos Noemí y Alfredo, recibió la visita de sobrinas, nietos y más personas que componen su núcleo familiar, quienes desde la vereda y a través de un ventanal le cantaron el feliz cumpleaños y le dedicaron numerosos saludos, entregándole el afecto que supo cosechar a lo largo del centenar y un año de existencia.

Con una envidiable memoria y tras superar tiempo atrás el Covid-19, goza de muy buena salud y respondió a cada uno de los que se acercaron y la saludaron por su natalicio, haciéndole sumamente reconfortante y alegre su día.

Nacida el 4 de mayo de 1920, supo vivir entre otros lugares en Cinco Cerros, Colonia Balcarce, la localidad de Quequén, un sector rural cercano a San Manuel y posteriormente se instaló definitivamente en la ciudad, donde compartió gran parte de su vida junto a su marido Ignacio Temprano, desaparecido hace ya algunos años.

Sus descendientes habitan junto a ella y la acompañan cada jornada, brindándole la atención necesaria para que disfrute de esta etapa de manera amena y saludable, siendo en ese sentido una persona íntegra que hasta hace una década atrás mostraba una flexibilidad digna de admiración para su edad. Y lo que cautiva también son los recuerdos que posee, el conocimiento de todas las personas que fueron a visitarla y la charla que pudo mantener con varios de ellos, evocando otras épocas con acontecimientos que se encuentran muy nítidos en su memoria, inclusive con detalles que ni los propios protagonistas tenían tan presentes.

Por todo ello, El Diario se acercó hasta su domicilio particular y compartió junto a sus familiares parte de los festejos por sus nada más y nada menos que 101 años de vida. Feliz cumple, Margarita!!!