Mariano Calamante, ganador en el TSC

Mariano Calamante, ganador en el TSC

El Zonal del Atlántico puso en marcha ayer la temporada 2023 para sus cuatro categorías con la programación que se llevó a cabo en el autódromo "Miguel Angel Atauri", de Dolores.

CALAMANTE, DOMINADOR EN EL TSC

Mariano Andrés Calamante volvió de la mejor forma al Turismo Special de la Costa (presentó 13 autos) y con el "Pirín" se erigió en el protagonista del fin de semana. Dominó las dos tandas de clasificación, lo que lo habilitó a largar del lugar de privilegio en ambas finales.

En la primera final (titulares) lamentablemente sus expectativas se derrumbaron pronto tras un toque con José Román que lo obligó a abandonar a poco del inicio de la prueba, maniobra que los comisarios deportivos entendieron como toque de carrera y no generó ninguna sanción. Ganó Román, con un gran trabajo de Marcio Amado Cunqueiro y Ariel Ianni para completar el podio. Luego se ubicaron Julio López, Mario Alberghini, Carlos Climente, Martín Mangono, Juan Esteban Dimuro, Claudio Caro y Martín Colombo. Abandonó Juan Pablo Villanueva.

En la final de invitados hubo un monólogo de punta a punta de Mariano Calamante, ganando sin complicaciones. Otro podio para Ariel Ianni que fue segundo y tercero Mario Alberghini. Se ubicaron luego López, Climente, Mangono y Dimuro. Abandonaron Villanueva y Amado Cunqueiro.

Ariel Ianni lidera el torneo con 39 puntos, seguido de Alberghini con 35 y Calamante con 34.

PODIOS PARA VIGNEAU

Buen arranque de temporada para Matías Vigneau en la Monomarca, que tuvo uno de los parques de máquinas más bajo en mucho tiempo: 11 participantes. La final de invitados fue para Franco Ortíz Valle, arribando en segundo lugar Matías Vigneau, tercero fue Cilento, cuarto Leunda y quinto Diego Petrantonio. Mario Castaño clasificó 8° y el debutante Raúl Petruccelli fue 10°.

Alejandro Murcia fue el ganador de la final de titulares, seguido de Franco Ortíz Valle y en otra buena actuación completó el podio Matías Vigneau. Fue cuarto Diego Petrantonio y séptimo clasificó Raúl Petruccelli. Abandonó Mario Castaño.

PROMOCIONAL

La categoría Promocional presentó este fin de semana en Dolores 13 máquinas. La primera final de la temporada fue para Joaquín Tondi, escoltado por Lucas De Caro y Diego Reyna, quien se presentó con el Fiat 147 que adquirió a Jorge Silmonte. En el 6° lugar finalizó María Belén Gómez.

"PICHI" CALAMANTE SIN CARRERA

El Turismo Nacional de la Costa tuvo 10 protagonistas en Dolores y uno de sus principales exponentes, el campeón 2022, prematuramente quedó al margen de la actividad. Martín "Pichi" Calamante que había desarrollado una buena prueba de clasificación y en la jornada del sábado estaba segundo en su serie cuando apareció un problema en el motor del Ford Escort que lo marginó del resto de la actividad del fin de semana.

La final de invitados la ganó Marcos Gasparri, precisamente con el Ford Focus que el año pasado llevó a Calamante al campeonato. Franco Popovich y Emiliano Palotti completaron el podio. Buena labor de Fernando Di Estéfano finalizando cuarto, con el auto de Alan Adolfo. Francisco Tamagno tuvo problemas en el Polo que le impidieron participar.

La final de los titulares en pista la ganó Alan Adolfo, quien luego fue excluido en la Técnica al no dar el peso reglamentario. En consecuencia la victoria pasó a manos de Emiliano Palotti, seguido de Marcos Gasparri y Franco Popovich.

La próxima presentación del Zonal del Atlántico será el 2 de abril, en el autódromo "Juan Manuel Fangio", de nuestra ciudad.