Mujer demorada por una falsa denuncia

Mujer demorada por  una falsa denuncia

El Comando de Prevención Rural Balcarce procedió a demorar una mujer en la tarde de ayer. La misma había denunciado el día 5 de junio el robo de la rueda de auxilio de su camioneta Ford Eco Sport en un arroyo ubicado en el Paraje Bosch. De esta manera los efectivos, luego de realizar diferentes tipos de tareas investigativas y análisis fílmicos aportados por el Centro de Monitoreo de esta ciudad, constata que la mujer incurrió en una falsa denuncia, la cual es tipificada en el art. 245 del Código Penal.

Ante lo expuesto, el Dr. Moure, a cargo de la Unidad Fiscal Descentralizada Local, ordenó mediante oficio la recaratulación de la causa, disponiendo que la mujer sea notificada del integro contenido del Art. 60 del Código Procesal Penal por el delito de "Falsa denuncia”. Poniendo de esta manera a la demorada a disposición de la Justicia, quien a su vez deberá devolver la suma del dinero a la empresa aseguradora, debido que la misma ya había repuesto el auxilio.

Cabe destacar que el Art. 245 del C.P. reza “Se impondrá prisión de dos meses a un año o multa de setecientos cincuenta pesos a doce mil quinientos pesos, al que denunciare falsamente un delito ante la autoridad”.