Municipio y STM llegaron a un acuerdo y se suspendió la retención de tareas

Municipio y STM llegaron a un acuerdo  y se suspendió la retención de tareas

En el día de ayer, tras la última negociación paritaria entre el Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales, se llegó a un acuerdo salarial entre las partes y se levantó la retención de tareas por parte del gremio.

En los detalles de la negociación, el acuerdo se dio con un incremento del 20% acumulativo al sueldo básico a partir del mes de febrero  y un 5% restante para el mes de marzo.

En el acta acuerdo firmada entre ambas partes, también quedó estipulado que aquellos funcionarios y trabajadores que recibieron una bonificación por función superior al 20% del salario, quedarán excluidos de este nuevo aumento.

Las partes volverán a negociar a partir del próximo 15 de marzo.

En la paritaria 2023, que comprende desde abril de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024, el STM cerró un incremento de salarios del 234%.

Este jueves 22 de febrero, el Sindicato de Trabajadores Municipales había comenzado con una medida de fuerza: retención de tareas en diferentes dependencias del Municipio, debido a que no habían llegado a un acuerdo con el Departamento Ejecutivo.

El último ofrecimiento, días atrás, había sido de un 12% para el mes de febrero por parte del Municipio, por lo que desde el STM denegaron la propuesta y presentaron la suya: un 25,5% al sueldo básico.

Tras las evaluaciones pertinentes, en el día de ayer, ambas partes llegaron al tan ansiado acuerdo.