Música, baile y otras atracciones para ser solidarios con el Hospital "Fossati"

Música, baile y otras atracciones para  ser solidarios con el Hospital "Fossati"

«Un día para el Hospital» se llama la jornada solidaria del domingo 14 que ayer fue anunciada en conferencia de prensa

La comunidad balcarceña ha dado innumerables muestras de solidaridad en cuanta oportunidad se la ha requerido. En el caso del Hospital Municipal Subzonal, recientemente con las donaciones recibidas se adquirió un tubo nuevo para el tomógrafo que sirvió para reemplazar al que existía, el cual había cumplido su ciclo. De esa manera se lo pudo poner nuevamente en funcionamiento.

Ahora, un grupo de voluntades, respaldadas por la Asociación Cooperadora y la propia dirección del nosocomio que ejerce el doctor Jorge Feoli, está organizando una jornada solidaria que se denomina "Un día para el Hospital".

Será el próximo domingo, a partir de las 11, en la rotonda central de la plaza Libertad. La iniciativa apunta a recaudar fondos para ser destinados a la adquisición de juegos de sábanas y sillas. Del anuncio participaron una de las autoras de la propuesta, Paola Moreno, junto al propio doctor Feoli; el subsecretario de Cultura, César De Gerónimo; la presidenta de la cooperadora, Mónica Cejas, y los vecinos Lisandro Kovalschy y Sandra Núñez.

DISTINTOS ATRACTIVOS

En el centro de la ciudad habrá un desfile tradicionalista desde las 11. Posteriormente quedará habilitada una muestra de vehículos multimarcas que llegarán desde distintas localidades de la zona - se estima que se reunirían unas 300 unidades- y un desfile de automóviles antiguos.

Durante la jornada solidaria funcionará un buffet que venderá choripanes, gaseosas, golosinas, tortas y otros alimentos.

Desde las 13, en tanto, un grupo de peluqueros encabezados por Rubén Banegas y Aníbal Antón realizará cortes de cabello, mientras que a partir de las 14 desfilarán por el escenario varios artistas locales, entre ellos Noelia González, Agustina Hidalgo, Ezequiel Méndez, Ezequiel Rodríguez, Gastón Mancino y Martín Meza (Montecristo). No faltarán los grupos de baile (folclore, tango y zumba). A todo esto se sumarán juegos para los niños y maquillaje artístico a cargo de Victoria Cazzola.

LAS PRIORIDADES

Por último, el doctor Feoli explicó que actualmente el Hospital tiene 66 camas de internación que necesitan 3 juegos en cada caso, que se rotan durante un lapso máximo de 180 días.

"Cuando vinieron a contarme de la propuesta, sus impulsores me preguntaron cuáles eran las prioridades. Son muchas pero les dije que una de ellas era poder adquirir ropa blanca y mobiliarios, en este caso sillas para las habitaciones de internación y asientos en tandem para la sala de espera", explicó. En esa dirección se volcarán, entonces, los recursos económicos que se generen el venidero domingo donde además se ofrecerá para su venta aquellos artículos que se reciban en carácter de donación tales como prendas de vestir, calzados, artículos del hogar, etc.

Agregó Feoli que "estamos agradecidos con lo que la sociedad pueda hacer en beneficio del Hospital. Quiero invitar a los vecinos que así lo sientan, a que se sumen a trabajar. Sobran los ejemplos de la solidaridad balcarceña. Por eso nosotros tenemos como consigna la siguiente frase: queremos el mejor hospital público para el que no tiene obra social y la mejor clínica para quien con obra social nos elige como ente prestador. Por eso es que permanentemente estamos gestionando ante Provincia y Nación que se está traduciendo en logros como por ejemplo la recepción de subsidios y aparatología para brindar un mejor servicio".

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 25 de octubre de 2026

Nº 7639

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Landaburu Roquina Adela (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 11. Casa de duelo: calle 24 N° 477. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Maria Mercedes Rodriguez de Romera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 16. Casa de duelo: calle 15 N° 157. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Pedro Joaquin Luis (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 17. Casa de duelo: calle 11 N° 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Daniel Eusebio "Pelusa" Pereyra (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 11. Casa de duelo: calles 24 y 51 casa N°2. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mabel Noemí Cubas de Santiago (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el domingo 27 a las 11. Casa de duelo: Maipú N° 520. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Marina Antonia Seijo (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luegoser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 11. Casa de duelo: Barrio 25 de Mayo n° 32. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Cintia Noelia Retrivi (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 12. Casa de duelo: calle 20 e/ 47 y 47 bis N° 197. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Vicente Maresca (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 17. Casa de duelo: Av San Martin N° 3168 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Jose Americo Gustamante "Fabian" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 11. Casa de duelo: Cuartel 9, Los Pinos . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Josefa Capezio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este viernes a las 10. Casa de duelo: Barrio PYM Casa N° 7. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .