Numerosas complicaciones generaron los fuertes vientos registrados entre el sábado y este domingo

Numerosas complicaciones generaron los fuertes vientos registrados entre el sábado y este domingo

El temporal de fuertes vientos acompañados por momentos por lluvias generó durante la noche del sábado y de manera especial en la mañana del domingo una serie de inconvenientes que obligaron a una intensa actividad de los Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y personal de la Cooperativa de electricidad.

En el caso de estos últimos, debieron trabajar arduamente en diferentes sectores del ejido urbano periurbano y rural ante cortes de cables en su mayoría ocasionados por caídas de plantas y/o ramas sobre el tendido eléctrico, lo que motivó que vastos sectores sufrieran el corte del suministro eléctrico.

Tuvieron entre la noche del sábado y el domingo más de 600 reclamos desde todo el distrito a los que debieron dar respuesta cinco cuadrillas más el personal de guardia.

Pese a la denodada labor de los trabajadores, anoche, al cierre de esta edición aún quedaban sectores sin servicio, por lo que la actividad del personal de la Cooperativa continuaba.

Se indicó que se atendieron reclamos de Villa Laguna Brava, Tres esquinas, Los Pinos, San Agustín, Ramos Otero, El Cruce, donde la voladura de un techo provocó el corte de una línea de alta tensión, y en diversos sectores de la ciudad.

En cuanto a los Bomberos y Defensa Civil, la tarea más intensa la tuvieron en la mañana de ayer con la asistencia ante varios pedidos de ayuda por voladuras parciales de techos, en dos casos, desprendimientos de chapas y otras situaciones que ameritaban la ayuda de los servidores públicos.

Entre los lugares a los que acudieron se contaron: 24 entre 5 y 7, 26 Nº 672, 8 entre 1905 y 107, avenida Favaloro entre 24 y 26, 28 entre 9 y 11, 20 entre 7 y 9 y Maipú entre 17 y 19.

Por fortuna, en ningún caso hubo personas heridas ni que hayan debido ser evacuadas.