Pandolfi: "Hay que rearmar el Justicialismo en Balcarce"

Pandolfi: "Hay que rearmar el Justicialismo en Balcarce"

El fotógrafo y recientemente abogado, Federico Pandolfi, se presentará en las próximas elecciones como precandidato a Intendente por la agrupación "Lealtad y Lucha".

Pandolfi habló con El Diario sobre esta decisión y de cómo surgió su nombre de cara a las elecciones de este año.

"La propuesta surge a partir de que veníamos ya trabajando en la agrupación 'Lealtad y Lucha' desde hace ya mucho tiempo, acompañando a Jorge Guzmán y estuvimos manteniendo conversaciones con distintas agrupaciones y allí se propuso mi nombre. Yo acepté, más que nada por el tema de que yo notaba que dentro del Justicialismo había una acefalía de candidatos, de hecho lo veo, porque están todos muy preocupados por los puestos de concejales, entonces creo que hay que refundar, rearmar el Justicialismo en Balcarce, porque en las últimas elecciones hemos ido perdiendo caudal de votos porque por uno u otro motivo no convencemos al electorado de que somos una alternativa y nos alejamos de la gente cuando estuvimos en el gobierno».

«Para mí esa es la reflexión de por qué tiene que haber gente nueva, sumar consensos y por supuesto tener al lado a la gente de experiencia. Yo no digo que a la gente que tiene experiencia hay que desecharla, sino que hay que tenerla como consulta, todos tienen un grupo al cual representan y para mí, hoy por hoy hay que dejar de lado las mezquindades más que nunca y tratar de impulsarnos para equilibrar el Concejo Deliberante y después pensar en un futuro no muy lejano, volver a ser gobierno en Balcarce".

Propuesta de campaña

Respecto a las propuestas en lo concerniente a la campaña, Pandolfi se refirió en primera medida, "al consenso entre los distintos grupos" y señaló: "es para ver si yo puedo ser el candidato de todos los grupos o en caso de que no se llegue a un acuerdo, siempre hablando con respeto y con la mejor onda, iremos a internas que es lo más sano que tiene la democracia.

Pero si nos toca ir a una interna, al que le toque ganar conducirá y el otro tiene que acompañar, que es lo que no pasó en la última interna que hubo en el Partido Justicialista, que fue cuando 'Morete' García fue presidente del partido. Él llegó a presidente, pero el que perdió después no acompañó. Ahí está el tema, que era el baluarte siempre del peronismo: antes en la época de Báez, de Pérez, de Erreguerena, siempre que hubo interna, el que ganaba conducía y el otro acompañaba. Desde hace muchísimos años, eso no está pasando y eso se ve reflejado después en las elecciones en el caudal de votos que saca el partido que gobierna Balcarce".

Desunión

Ante la consulta de por qué creía que el peronismo se ha desunido en la ciudad, Pandolfi manifestó: "creo que hay muchas mezquindades, todos quieren ser y saquémonos las caretas: todos quieren cobrar, entonces hoy defendemos tres lugares que sacamos en la última elección, yo aspiro a que tengamos 4 o 5 y ahí se amplía mucho más el abanico y después si llegás a la intendencia tenés mucho más para ofrecerle a la persona que te acompaña. Hoy hay que tratar de remar para intentar equiparar el Concejo y que se puedan discutir otros temas. Hoy se discute pero nunca vas a poder hacer que levanten la mano a favor tuyo, porque del otro lado tenés 12 que votan en consecuencia de lo que necesita el Poder Ejecutivo actual y está bien, porque así fue en otra época del Justicialismo cuando tuvo mayoría en el Concejo, pero para mí, lo más sano, es tener un Concejo equiparado, porque las discusiones se dan de otra manera".

Panorama

Sobre cómo ve a la ciudad, Pandolfi expresó: "Balcarce ha crecido mucho y en forma desproporcionada, porque lo que vivimos de toda la vida es que el pueblo se ha inclinado hacia el autódromo, pero seguimos con las mismas falencias de agua y cloacas, también en electricidad, entonces no estamos conteniendo a la gente que menos recursos tiene en Balcarce y nuestra ciudad es muy productiva, paga muchísimo dinero en impuestos. Yo veo que desde la intendencia se aumentan las tasas continuamente, que asfixian a mucha gente y a otros les genera que no lo puedan pagar, pero no peleamos por el recurso propio que tenemos que es la coparticipación.

Hay un montón de dinero en la coparticipación y no vuelve todo a Balcarce como debería volver, por los impuestos que paga esta zona productiva y obviamente hay que estar al lado del campo, de la industria, que es lo que mueve a este pueblo", finalizó.