Para luchar contra la droga, el Intendente pidió más recursos humanos e infraestructura

Para luchar contra la droga, el Intendente pidió más recursos humanos e infraestructura

La División Distrital Antinarcóticos (DDA) vio la luz en Balcarce en agosto del año pasado a cargo del subcomisario Mario Fabián Torrez. Con la llegada del nuevo gobierno provincial se introdujeron cambios en el organigrama, pasando la DDA a actuar bajo la órbita de la Policía Comunal.

No solo eso. Abandonó su sede junto a la Policía de Seguridad Vial para pasar a desempeñarse Torrez y su gente en una oficina en la exestación de ómnibus en la avenida San Martín. Pero además la dotación de personal fue recortada: de diez agentes quedaron solo cuatro.

El propio fiscal Rodolfo Moure, quien tiene claro que se debe enfrentar el flagelo de la droga con recursos y uniformados capacitados, planteó su preocupación por la situación descripta al ser entrevistado recientemente por El Diario.

Días pasados, el comisario inspector Gustavo Berdini asumió al frente de la Delegación Departamental de Investigación del Tráfico de Drogas y Crimen Organizado de Mar del Plata. Una de sus primeras acciones fue reunirse precisamente con el intendente Esteban Reino en su despacho, al que llegó acompañado por el propio subcomisario Torrez.

RECLAMOS

El jefe comunal se interiorizó sobre la modalidad de trabajo que adoptará el propio Berdini atendiendo a que la comercialización y el consumo de sustancias ilícitas son una de las principales problemáticas que afronta la sociedad. Pero a su vez le reclamó la necesidad de que el área a su cargo destine más recursos humanos y de infraestructura para que pueda intensificar su labor la por entonces denominada DDA.

¿Qué pretende el Intendente? Que dicha delegación puede tener un rango mayor con lo cual se podrá efectivizar la llegada de más recursos para enfrentar este flagelo. Ante el pedido del jefe comunal, el comisario inspector Berdini asumió el compromiso de analizar la situación y realizar las gestiones correspondientes para dar una respuesta favorable en el corto plazo.

Además de Rein, Berdini y Torrez participaron del encuentro el subsecretario de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López, y el presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, Sebastián Pinilla.

"Estamos trabajando arduamente, poniendo cada uno nuestro granito de arena para que no se repitan los hechos delictivos como también para esclarecer aquellos que sufrimos en los últimos días. Esta gestión está comprometida y actúa en consecuencia para llevar tranquilidad a los vecinos", aseguró Reino.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 26 de octubre de 2026

Nº 7639

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Landaburu Roquina Adela (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 11. Casa de duelo: calle 24 N° 477. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Maria Mercedes Rodriguez de Romera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 16. Casa de duelo: calle 15 N° 157. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Pedro Joaquin Luis (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 17. Casa de duelo: calle 11 N° 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Daniel Eusebio "Pelusa" Pereyra (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 11. Casa de duelo: calles 24 y 51 casa N°2. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mabel Noemí Cubas de Santiago (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el domingo 27 a las 11. Casa de duelo: Maipú N° 520. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Marina Antonia Seijo (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luegoser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 11. Casa de duelo: Barrio 25 de Mayo n° 32. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Cintia Noelia Retrivi (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 12. Casa de duelo: calle 20 e/ 47 y 47 bis N° 197. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Vicente Maresca (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 17. Casa de duelo: Av San Martin N° 3168 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Jose Americo Gustamante "Fabian" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 11. Casa de duelo: Cuartel 9, Los Pinos . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Josefa Capezio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este viernes a las 10. Casa de duelo: Barrio PYM Casa N° 7. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .