Pinilla: "Los clubes entendieron que la reunión no era para cargar culpas y se comprometieron a trabajar juntos"

Pinilla: "Los clubes entendieron que la reunión no era para cargar culpas y se comprometieron a trabajar juntos"

En menos de un mes dos árbitros locales fueron agredidos durante la disputa de dos partidos correspondientes al torneo de fútbol femenino que organiza la Liga Balcarceña.

A partir de estos lamentables episodios, el Concejo Deliberante invitó a presidentes de los clubes de nuestra ciudad a participar de un encuentro para analizar la problemática en el marco de las comisiones de Deporte y Seguridad.

REUNIÓN POSITIVA

En diálogo con El Diario, el concejal de Juntos por el Cambio y presidente de esta última comisión, Sebastián Pinilla, trazó un balance de la reunión y remarcó: "El primer objetivo era juntarnos y poder dialogar sobre estas situaciones. Una reunión absolutamente positiva por la amplia participación, ya que sólo faltaron las autoridades de Racing Club y Los Patos".

ÁMBITO DEPORTIVO

"Todos los presidentes entendieron que el encuentro no era para cargar culpas, sino para abordar una problemática que como sociedad nos debe preocupar y ocupar a todos. El deporte debe ser un ámbito de contención, formación, educación y después de competencia. Y en esa competencia debe haber control y conducta acordes", aseguró el concejal.

Y agregó: "En el deporte se aprende a trabajar en equipo, a respetar al adversario y a la autoridad, y a acatar las reglas. La verdadera solución la vamos a encontrar cuando todos nos hagamos responsables del rol que debemos ocupar. Debemos trabajar junto al Municipio en gestionar recursos. Los recursos van desde los materiales de trabajo hasta médicos, psicólogos y profesores".

SEGUIR TRABAJANDO

"Por ello, quedamos abiertos a seguir trabajando en estas cuestiones, inclusive por fuera del ámbito del Concejo Deliberante. Los clubes tienen que trazar ejes de acción simples, claros y contundentes en lo que se debe hacer en el marco de una competencia. Lamentablemente, en algunas ocasiones la falta de recursos hace que no se pueda contratar la cantidad necesaria de profesionales", expresó el edil.

Y concluyó con la siguiente reflexión: "Lo que ocurre fin de semana tras fin de semana en las canchas es el reflejo de lo que somos como sociedad. Todos canalizamos a través de nuestros hobbies, como puede ser un deporte, nuestras frustraciones y nuestros ideales. Lo importante es poder trabajar desde la prevención, de modo tal que se eviten estos hechos".