Podio para Belén Gómez y Lucio Acosta

Podio para Belén Gómez y Lucio Acosta

En el kartódromo internacional de Mar del Plata se llevó a cabo la tradicional competencia de verano que organiza la Asociación Zonal de Karting (AZK), denominada «Carrera de las Estrellas», que convocó 107 karting y alrededor de 200 pilotos, ya que varias categorías compitieron con invitados.

Esto motivó la presencia de pilotos de Uruguay, Brasil, Panamá y otros con trayectoria en categorías zonales y nacionales, como lo fueron  Matías Milla, Jorge Barrio, Ezequiel Baldinelli, Ignacio Vivian, Diego Verriello, Juan Bautista De Benedictis, Luciano Crespi y Gastón Gabilán, entre otros.

LOS BALCARCEÑOS

En la categoría Promocional, que tuvo 16 protagonistas, hubo varios balcarceños.

ACOSTA AL PODIO

Lucio Acosta tuvo una destacada actuación, dejando atrás el difícil momento que le tocó atravesar en el torneo pasado con un accidente que por fortuna no derivó en lesiones físicas pero sí hubo que recuperar el karting que quedó muy dañado. Acosta se logró ubicar 7° en la prefinal y en la competencia final arribó 6°, posición que le permitió subir al podio y así protagonizar un festejo muy especial junto a su familia y el grupo que lo apoya, lo cual lo motiva para encarar con nuevas expectativas el futuro campeonato.

DEBUT DE SILMONTE

Se produjo el debut de Simón Silmonte en una unidad con atención familiar, hijo de Jorge Silmonte, el piloto local que incursionó el año pasado en la Monomarca del Río de la Plata. Fue 10° en las pruebas de clasificación, 7° en la prefinal. Lamentablemente un toque en la final lo retrasó y clasificó 16°. De todas formas quedaron conformes con el ritmo que tuvo en carrera en su primera presencia. No está confirmada aún su participación en el resto de la temporada, hay intenciones de que sea de la partida.

NICOLAS MASSA

También estuvo presente en la categoría Promocional Nicolás Massa, quien sigue sumando experiencia en la divisional. Fue 12° en la prefinal y en la final quedó 15°

JUAN MANUEL IGLESIAS

En la divisional Junior, que tuvo 16 animadores, estuvo presente Juan Manuel Iglesias. Conforme con lo realizado, compitiendo con pilotos que llegaron desde otras categorías y del exterior. En clasificación sufrió la pinchadura de un neumático, no pudo hacer una buena vuelta y quedó último. En la final tuvo una importante recuperación para avanzar desde el fondo de la grilla hasta el séptimo lugar, cerrando un resultado interesante, fundamentalmente por lo que pudieron analizar en cuanto al balance del funcionamiento del karting.

BELEN GOMEZ AL PODIO

María Belén Gómez también fue parte de la carrera especial de karting, en este caso participando en la categoría Senior 390, con Lautaro Godino como piloto invitado.

La representante local arribó en el cuarto lugar entre los pilotos titulares, mientras que Godino en gran carrera venció entre los titulares. La suma de tiempos le permitió al binomio Gómez-Godino ubicarse en el segundo puesto de la general.

En tanto en la categoría Sudam, que fue la categoría más numerosa con 29 protagonistas, entre los titulares fue noveno Andrés Romera y 13° Leo De Esteban. Otro binomio local que se sumó al espectáculo fue el integrado por Tomás Massa y Gastón Gabilán, quienes aprovecharon la oportunidad para sacarse el gusto y girar en el karting, sin objetivos en cuanto a resultados. Quedaron 19° en la general.

LOS GANADORES

En materia de resultados los ganadores fueron los siguientes: Joaquín Gorlero Pizarro (Promocional), Patricio Rocca (Junior), Valentino Spinella-Jorge Barrio (Sudam); Kevin Baigorria-Cristian Di Scala (Master), Néstor Vidosa-Germán Cella (Graduados);  Gianluca Giangualano-Catriel Llamas (Senior 390); José «Pepe» Barrio-Diego Reyna (Master 390).