Racing Club superó a Boca Juniors por 2 a 0

Racing Club superó a Boca Juniors por 2 a 0

Racing Club volvió a sumar de a tres al ganarle por 2 a 0 a Boca Juniors, con goles de sus delanteros, Franco Vega y Ezequiel Petti. El encuentro se disputó el sábado en la cancha «xeneizes» y contó con el arbitraje del marplatense Guillermo Nuesh.

El primer tiempo fue de trámite parejo donde los dos elencos crearon situaciones de peligro, pero las más claras fueron para la «academia». A los 2’ los dirigidos por Sebastián Redondo se aproximaron al arco defendido por Jáuregui, con un remate de Matías Pasquale que pasó cerca del palo derecho. La repuesta de Boca llegó con una aproximación de Franco Cisterna, tras un contragolpe, pero el balón se fue por arriba del travesaño.

Los dueños de casa tuvieron otra oportunidad a los 12’ con un tiro libre desde la mitad de la cancha de Ezequiel Cisterna, que habilitó muy bien a José Cejas, este cayéndose remató y la pelota fue contenida por Pardo.

A los 16 y a los 25’ el guardameta Jáuregui ahogó dos gritos de gol de Racing, el primero fue ante un remate de Ezequiel Petti, tras una buena combinación con Vega y la otra cuando el defensor Damián Bottiglieri incursión en la faz ofensiva.

Sobre el final de la etapa, Boca llegó al arco rival jugando el balón al ras del piso y en el último pase remató nuevamente José Cejas, pero su tiro esta vez se fue por arriba del travesaño.

EL COMPLEMENTO

En el segundo tiempo, el primero en llegar fue el dueño de casa con disparo cruzado de Franco Cisterna que pasó cerca del palo derecho del arco.

A los 9’ llegó la apertura del marcador con un remate de media vuelta dentro del área de Franco Vega,  que dejo sin chances a Jáuregui y marcó el 1 a 0 para la «academia».

Con el resultado a su favor, Racing Club empezó a jugar más tranquilo y aparecieron más oportunidades. Pero recién  pudo concretar a los 36’ cuando Ezequiel Petti logró el 2 a 0, tras una buena habilitación de Franco «Pachala» González.

Boca tuvo ocasiones para descontar, pero le faltó la puntada final y en algunos de los casos se mantuvo muy seguro el portero Pardo.

Con este resultado, Racing Club no le pierde pisada a Ferroviarios, mientras que Boca Juniors deberá mejor mucho, para poder conseguir el pasaje a la siguiente ronda del certamen.

SINTESIS DEL PARTIDO

Boca Juniors (0): Marcos Jáuregui; Kevin Casais, Alan Avalos (Leandro Cerezuela), Pablo Alonso y Gerónimo Prado; Agustín López, Pablo Pereyra, Emanuel Avalos y Ezequiel Cisterna (Matías Franco); Franco Cisterna y José Cejas. DT: Fernando Difiore.

Racing Club (2): Ezequiel Pardo; Damián Bottiglieri, Nahuel Glorioso, Cristian Montecino y Diego Cabrelli; Leandro Madrid (Franco González), Franco Duffard, Matías Pasquale y Jonatan Nogueira; Franco Vega (Franco Villalba) y Ezequiel Petti. DT: Sebastián Redondo.

Goles: ST 9’ Franco Vega (RC) y 36’ Ezequiel Petti (RC).

Arbitro: Guillermo Nuesh (Mar del Plata)

Cancha: Boca Juniors.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 22 de octubre de 2026

Nº 7636

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Landaburu Roquina Adela (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 11. Casa de duelo: calle 24 N° 477. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Maria Mercedes Rodriguez de Romera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 16. Casa de duelo: calle 15 N° 157. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Pedro Joaquin Luis (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 17. Casa de duelo: calle 11 N° 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Daniel Eusebio "Pelusa" Pereyra (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 11. Casa de duelo: calles 24 y 51 casa N°2. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mabel Noemí Cubas de Santiago (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el domingo 27 a las 11. Casa de duelo: Maipú N° 520. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Marina Antonia Seijo (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luegoser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 11. Casa de duelo: Barrio 25 de Mayo n° 32. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Cintia Noelia Retrivi (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 12. Casa de duelo: calle 20 e/ 47 y 47 bis N° 197. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Vicente Maresca (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 17. Casa de duelo: Av San Martin N° 3168 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Jose Americo Gustamante "Fabian" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 11. Casa de duelo: Cuartel 9, Los Pinos . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Josefa Capezio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este viernes a las 10. Casa de duelo: Barrio PYM Casa N° 7. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .