Racing fue superior y derrotó a Los Pinos
Por la séptima jornada del certamen liguista, Racing FC derrotó por 3 a 0 a Deportivo Los Pinos, recomponiendo su imagen luego de la caída en condición de local ante Atlético San Agustín, en la fecha anterior.
Este partido tuvo desarrollo en el estadio "Antonio "Cerono", con Pablo Gajardo como el responsable de dirigir las acciones.
BUENA DIFERENCIA
El elenco "albiceleste" mostró rápidamente credenciales como para situarse como protagonista del juego, con sus características formas, mientras que el rival de turno intentó aferrarse a una aceitada línea defensiva y salidas rápidas en materia ofensiva
De todas maneras pasaron 20 minutos para contabilizar la primera acción, fue para Racing con lanzamiento de Bautista Nazutti que se fue por arriba del travesaño. Instantes después respondió Los Pinos, cuando Daniel Villalba ejecutó un tiro libre medido por lo bajo, que finalizó en las manos del arquero Alejo Ortiz.
En su siguiente ataque encontró el desnivel el visitante. Tras acción combinada Cejas impactó una habilitación que llegó a sus pies, el arquero Lucas Miño tapó pero dio rebote, que cayó en el sector donde se encontraba Nazutti, quien estableció el 1 a 0.
Desde allí y hasta la culminación de la etapa no surgieron mayores novedades, hasta que sobre el tiempo reglamentario cumplido debió retirarse lesionado el defensor pinense Braian Peñalva, ingresó Parra en su reemplazo y Daniel Villalba retrocedió a la última línea. Recién se habían reordenado y llegó el 2 a 0: centro desde izquierda de Jorge Barraza, cabezazo de Luciano Gómez Miganne y la diferencia se estiró.
ESPACIOS Y GOL
El segundo tiempo no ofreció demasiadas modificaciones, cada estructura siguió con el planteamiento de la etapa anterior, con la ventaja para Racing de contar con un jugador más y también por disponer de mayores espacios para desarrollar su juego, mientras Los Pinos agazapado intentaba con las salidas rápidas poder llegar con peligro al arco rival, para tratar de acortar el resultado.
Pero esa fórmula casi que fue la que utilizaron los racinguistas en el 3 a 0, obtenido a los 10 minutos. Veloz contragolpe, destacada cesión de Maidana para la proyección de Zubiría, centro y cabezazo de Imanol Giménez al fondo del arco.
Los Pinos empezó a adelantarse, con el resultado adverso y la inferioridad en cantidad de jugadores, por lo cual se abrieron aún más los lugares de tránsito, especialmente para los mediocampistas rivales. Disfrutó de alguna chance con remate de media distancia de Montenegro, pero fue poco ante el poderío del contrincante, que inclusive pudo haber elevado la diferencia en los guarismos.
En ese sentido, tuvo ocasiones con Giménez que remató alto y luego por intermedio de Agustín Clemente y de Francisco Layoy, este último por duplicado, imponiéndose el arquero Miño en todos los duelos, evitando un marcador más abultado.