Racing perdió el invicto ante Ever Ready de Dolores

Racing perdió el invicto ante Ever Ready de Dolores

En trámite parejo, Racing dejó el invicto en Dolores

Se disputó el partido de ida, por la primera etapa de los play off del Torneo Federal C, donde Racing Club visitó a Ever Ready de Dolores en el Estadio "Delfor del Valle". El conjunto dolorense venció a "la academia" por la mínima diferencia, con el gol anotado por Jesús Collantes en la etapa complementaria, minutos después se fue expulsado el delantero Franco Vega.

Fue un partido parejo, intenso, con muchas situaciones de peligro en los arcos. En los primeros 15 minutos, Racing cometió errores en defensa que casi le cuestan que el rival abriera el marcador. Una buena salida del conjunto que jugó en condición de local, provocó que Martín Arias salve sobre la línea.

En esta etapa Racing, se acortó y trató de llegar con alguna pelota parada en los pies de Jonatan Noguiera, que fue el generador de juego en el conjunto que dirige Fernando Galíndez. Con el correr de los minutos, el conjunto balcarceño se acomodó en sus líneas y avanzó en el campo de juego, lo que provocó una mejor salida de los delanteros Franco Vega y Cristian Manuel, que inquietaron a Claudio Tejeda, el arquero rival.

Sobre el final el "albiceleste" perdió al lateral derecho por una lesión en la rodilla, Nahuel Glorioso se retiró a los 40 minutos del campo de juego, en su lugar ingresó Damián Bottiglieri.

La última jugada de la primera parte fue de Jonatan Nogueira que ejecutó un tiro libre pero la pelota pegó en la parte posterior de la red.

SEGUNDO TIEMPO

El complemento tuvo muchas más jugadas de peligro en las que se pudieron lucir los arqueros de ambos planteles, Tejeda, por la "cueva" y Pardo por la "academia" fueron los destacados del partido.

La primera situación fue de Jorge Alday, pilar en el conjunto dolorense, que remató pero la pelota pasó cerca del palo derecho. Racing estuvo más adelantado en el campo de juego pero no supo encontrar los espacios para generar riesgo. Con el correr de los minutos Ever Ready se acomodó ofensivamente y tras varios intentos, a los 30 minutos Jesús Collantes concretó, tras una excelente jugada personal de Santiago Silva que envió el centro y el mediocampista definió al segundo palo. Pocos minutos después se fue expulsado el delantero Franco Vega.

A Racing le costó acomodarse luego de perder a una valiosa pieza del equipo, pero tuvo la última chance, tras un tiro de esquina de Jonathan Nogueira que Arias por poco no llegó a conectar y la pelota se perdió por la línea de fondo.

El partido de vuelta será el próximo domingo en el Estadio Municipal "General Balcarce".

SINTESIS DEL PARTIDO

Ever Ready (1): Claudio Tejeda; Daniel Fortunato, Jonathan Márquez, Horacio Varela y Gabriel Barrios; Jorge Alday, Jesús Collantes y Joaquín Villalba; Franco Gelmini; Gabriel Salinas y Santiago Silva. DT: Sergio Irazábal.

Racing Club (0): Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso (Damián Bottiglieri), Juan Ignacio Salvio, Martín Arias y Facundo Cinalli; Juan Manuel Bagazzete, Franco Duffard, Aguilar y Jonatan Nogueira; Cristian Manuel y Franco Vega. DT: Fernando Galíndez.

Goles: ST: 30' Jesús Collantes (ER).

Expulsado: ST: 38' Franco Vega (RC).

Estadio: "Delfor del Valle" (Dolores).

Arbitro: Marcelo Sanz (MdP).