Ramos ganó, pero un recargo lo dejó tercero

Ramos ganó, pero un recargo lo dejó tercero

Hugo Ramos: podio en Olavarría

Del festejo a la frustración. Así lo vivió Hugo Ramos, tras la victoria conseguida en pista en la octava fecha del campeonato de la categoría Cajeros 125 de la Asociación de Karting en Tierra del Sudeste (AKTS), en el circuito de Olavarría.

Es que un recargo que le aplicó el comisario deportivo tras el informe de un veedor por un supuesto toque, lo relegó al tercer lugar de la clasificación final, privándolo además de esa victoria necesaria para ir a buscar el título de la divisional en el Play Off.

ROTURA DE MOTOR

Todas las categorías de AKTS tuvieron fecha doble. El sábado se concretó la séptima jornada y allí Ramos alcanzó el quinto tiempo en las pruebas de clasificación, en la serie tuvo un buen trabajo para ubicarse segundo, detrás de Damián Walker y sostuvo su protagonismo en la final y el buen rendimiento del karting le permitió ubicarse segundo en el inicio de la carrera, manteniendo la posición de escolta hasta que transitando la vuelta 7 se rompió el motor y allí se frustraron todas sus posibilidades.

TRIUNFO Y RECARGO

Para la jornada del domingo el equipo trabajó intensamente y se reemplazó la planta motriz. Desde las pruebas de entrenamiento volvió a aparecer como protagonista, logrando el segundo registro en las pruebas de clasificación.

En la serie marcó el ritmo y se quedó con una inobjetable victoria de punta a punta, con un segundo y medio de ventaja sobre Thiago Irureta.

Ya en la final largó en primera fila y desde el inicio de la carrera se ubicó en el segundo lugar, detrás de Damián Walker. La carrera se venía desarrollando sin mayores novedades en los primeros puestos, hasta que en una curva el puntero entró algo abierto, Ramos aprovechó la ocasión y fue por la punta de la carrera. Esa maniobra le permitió pasar a liderar la prueba, llegando al final con una festejada victoria.

Pero minutos después todo el festejo se vería empañado por la novedad de que un veedor le informó al comisario deportivo que había existido en la superación un toque de Ramos a Walker y, por esa circunstancia, el balcarceño fue sancionado.

En definitiva, el triunfo fue para Nehuén Irureta, segundo quedó Walker y tercero Ramos. Una pena, porque el triunfo lo hubiese posicionado con fundadas expectativas al título para lo que resta del Play Off.

En las redes escribió Ramos: "Pasó otra fecha, nos trajimos un podio con sabor a poco. Ganamos la carrera, pero según el veedor por un 'soplido' me recarga. No se bancan que uno les gane. Teníamos un caño, pero bueno así son las carreras".

Además, reiteró el agradecimiento a su esposa y su hijo, a todos los amigos, a las publicidades, al "Turco", Laura, Jazmín, "Murilla", Diego, "Toto", a Leo De Esteban por su trabajo en el chasis y a Ricardo Guerendiain por el motor.