Reino: «Hay gente nueva en la política dedicada a hacer denuncias y operetas mediáticas»

Reino: «Hay gente nueva en la política dedicada a hacer denuncias y operetas mediáticas»

La comunidad no ha permanecido ajena a tres hechos ocurridos en las últimas semanas y que están relacionados a la vacunación contra el Coronavirus.

En orden cronológico, el 8 de febrero se recibió una denuncia anónima en el 911 dando cuenta de la venta de vacunas contra el Coronavirus en el Hospital Municipal Subzonal; la semana pasada, en tanto, el redes sociales un dirigente del justicialismo reveló que desde teléfonos celulares afectados al Municipio se llamaba a vecinos para que concurran a vacunarse, y el miércoles último tomó trascendencia nacional a través del diario La Nación que el ministro de Economía, Martín Guzmán se habría aplicado una vacuna que correspondía a una partida que se utilizó en Balcarce.

El Diario le preguntó al intendente Esteban Reino por estos hechos. Acerca de la denuncia anónima, respondió que «en forma inmediata pedimos información a las autoridades del centro asistencial y la aportamos a la Fiscalía Descentralizada local a cargo del doctor Rodolfo Moure. No hay nada que ocultar por lo que estamos tranquilos».

Luego, sobre la acusación a través de redes sociales de un dirigente del peronismo, contestó que «me comuniqué con la ministra de Gobierno (María Teresa García) y le expliqué que no tenemos teléfonos oficiales y que era imposible que eso hubiese ocurrido».

Con respecto al caso que involucra al ministro Guzmán, el Intendente señaló que será la Justicia la que deberá dilucidar qué sucedió realmente.

Hechos «sospechosos»

En definitiva, para Reino, estos tres hechos «son sospechosos. Será este 2021 un año donde, ojalá me equivoque, nos encontraremos con este tipo de operaciones y denuncias en distintos aspectos. Hay gente nueva en la política dedicada a hacer denuncias y operaciones mediáticas, lo cual es un camino equivocado porque la verdad sale a la luz».

Reconoció que no tiene pruebas para dar nombres y apellidos pero «sabemos quienes son. Se han incorporado al arco opositor. Es una lástima que actúen así en la política, con prácticas que se ven en el Conurbano. En nuestro caso, estamos muy tranquilos. El vecino ve qué hacemos y cómo actuamos».

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 26 de octubre de 2026

Nº 7640

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Landaburu Roquina Adela (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 11. Casa de duelo: calle 24 N° 477. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Maria Mercedes Rodriguez de Romera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 16. Casa de duelo: calle 15 N° 157. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Pedro Joaquin Luis (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 17. Casa de duelo: calle 11 N° 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Daniel Eusebio "Pelusa" Pereyra (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 11. Casa de duelo: calles 24 y 51 casa N°2. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mabel Noemí Cubas de Santiago (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el domingo 27 a las 11. Casa de duelo: Maipú N° 520. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Marina Antonia Seijo (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luegoser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 11. Casa de duelo: Barrio 25 de Mayo n° 32. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Cintia Noelia Retrivi (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 12. Casa de duelo: calle 20 e/ 47 y 47 bis N° 197. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Vicente Maresca (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 17. Casa de duelo: Av San Martin N° 3168 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Jose Americo Gustamante "Fabian" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 11. Casa de duelo: Cuartel 9, Los Pinos . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Josefa Capezio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este viernes a las 10. Casa de duelo: Barrio PYM Casa N° 7. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .