Reino propuso a Balcarce como sede del próximo Foro de Juntos

Reino propuso a Balcarce como  sede del próximo Foro de Juntos

El intendente municipal, Esteban Reino, estuvo participando días atrás en la localidad bonaerense de Magdalena, del Foro de Intendentes Radicales, con el objetivo de reflotar el Foro de Juntos de cara a las elecciones del año que viene. Ahora, ante la necesidad de fortalecer la coalición, los alcaldes coincidieron en que el regreso del Foro de Juntos sería importante. Por ahora, la idea es hacerlo en nuestra localidad, propuesta elevada por Esteban Reino y que se realizaría a comienzos de septiembre.

Según se trató en el Foro, desde que Juntos por el Cambio perdió en la Provincia, el Foro de Juntos quedó en el olvido. En primer lugar la pandemia propició la desorganización y además continúan las diferencias entre el radicalismo y el PRO a la hora de establecer una relación con el gobierno provincial.

Pero a pesar de las disidencias, desde el Foro de Intendentes Radicales se acordó convocar a la realización del Foro de Intendentes de Juntos, que supo funcionar con bastante frecuencia entre 2015 y 2019, cuando la coalición fue gobierno.

"Queremos convocarlo desde el Foro de Intendentes Radicales. El objetivo es darle musculatura al espacio en la Provincia y que el radicalismo sea la locomotora a través de la organización y el funcionamiento que viene dando el foro a este espacio institucional, fortalecerlo y ampliarlo", explicó Gonzalo Peluso, intendente de Magdalena y anfitrión del encuentro.