Salvo: "Se ha hecho mucho pero somos conscientes de que hay mucho por hacer"

Salvo: "Se ha hecho mucho pero somos  conscientes de que hay mucho por hacer"

La candidata en primer lugar de la lista del oficialismo local no puede ocultar la tranquilidad que les da el resultado obtenido en las PASO, aunque a la vez sostiene que el apoyo los obliga a redoblar los esfuerzos de cara al futuro.

"Hemos trabajado mucho, ha sido una campaña muy tranquila, respetuosa entre los candidatos de los distintos sectores. Para nosotros ha sido un trabajo muy intenso de permanente contacto con la gente y eso nos fue dando los parámetros para poder llegar al domingo con las mejores expectativas", sostuvo Miriam Salvo remarcando que "después del domingo, nos encontrarán el lunes volviendo a trabajar para seguir viendo cómo dar solución a las demandas de los vecinos"

OPTIMISMO

El oficialismo cuenta con la ventaja de poder mostrar lo que se ha hecho, pero a la vez recibe los cuestionamientos por las promesas incumplidas. En ese sentido dijo que "se ha hecho mucho y eso lo hemos destacado en nuestra campaña pero también somos conscientes de que hay mucho por hacer" afirmando que la mayor demanda es la de trabajo genuino y formación "sobre todo para los jóvenes, lo que nos compromete a buscar todo tipo de alternativas para dar respuestas a esas demandas, y en ese sentido estamos trabajando desde el Concejo y la Dirección de Juventud en acercar posibilidades".

Lo acontecido en las PASO hace prever que el oficialismo va a conservar la mayoría en el Concejo pero a la vez que deben hacer frente al menos dos años más con un color político diferente en Provincia y Nación. Al consultarle cómo imagina que puede ser la relación con el Frente de Todos en el tiempo por venir, comenzó aclarando que "la relación del Municipio con Provincia y Nación es muy buena, se han recibido numerosos aportes. El Intendente tiene muy buena relación con el gobierno bonaerense", para afirmar que "somos optimistas de que en los próximos dos años no va a haber diferencias por las ideas políticas, pero también sabemos que todo lo que llega de Provincia tiene que llegar porque es un compromiso", resaltando a la vez que "desde nuestra gestión la administración que se realiza de esos recursos favorece también mucho que lo que llega impacte de la mejor manera en la ciudad".

RECONOCIMIENTO A LA OPOSICIÓN

Destacó además el reconocimiento al aporte "que han hecho los concejales de la oposición a las diferentes gestiones que ha realizado el Intendente en lo que es Provincia y Nación, ayudando a hacer las conexiones que se debían hacer por la llegada más directa que ellos tienen con funcionarios de Nación o Provincia".

Con respecto a la relación que tienen y esperan tener con los ediles de la oposición, Salvo

dijo: "Desde nuestra gestión siempre planteamos la pluralidad y el positivismo. He hablado con los candidatos y me parece que las propuestas que tienen son constructivas y de ser así obviamente las aceptamos y apoyamos. La discusión que se da dentro de las Comisiones es genuina y respetuosa siempre teniendo en cuenta y respetando la posición de cada uno y seguramente así va a continuar".

En ese sentido se le recordó que días atrás hubo quejas desde la oposición ante la falta de debate en temas relevantes, a lo que respondió explicando que "los debates se dan en las comisiones. Allí se agotan todas las instancias de debate, incluso cuando es necesario incorporamos funcionarios de la gestión para que puedan aclararse todas las dudas e inquietudes. A veces está todo dicho, discutido y analizado y entonces consideramos que no es necesario generar debate dentro de la sesión".

Como cierre de la charla, la edil y candidata en primer lugar en la lista de Juntos manifestó que "es de esperar que el domingo sea un día de participación ciudadana y democrática, en el que cada uno pueda emitir su voto de manera tranquila y que sepan que estamos dispuestos a poder seguir trabajando juntos por Balcarce", pidiendo a la comunidad que sigan apoyando la gestión de Esteban Reino. "Hemos hecho mucho y somos conscientes de que aún falta mucho por hacer y para poder hacerlo necesitamos del acompañamiento".