Santiago Lantella obtuvo el Mini Torneo del TN Virtual

Santiago Lantella obtuvo el Mini Torneo del TN Virtual

Santiago Lantella se consagró campeón del Mini Torneo de cuatro fechas del TN Virtual, luego de arribar en la segunda ubicación con su Citroën C4 en el Premio "Coronación" en el autódromo de La Plata, dejando en tercer lugar a Nahuel Di Cicco que es con quien disputaba el título.

SERIES, FINAL Y CAMPEONATO

En la primera serie se ubicó segundo detrás de Cangelaro y por delante del mencionado Di Cicco en la conformación del podio, quedando más relegados Bergese, Barcellini, Arano, Mandri y Giuliano. Mientras que en la segunda el triunfo fue para Oubiña, secundado por García y Andrés Di Cicco, posicionándose luego Carro, Giménez, Rastelli, Groppi y Palmieri.

Ya en lo que significó la competencia final venció Oubiña, segundo fue Santiago Lantella, tercero Nahuel Di Cicco, cuarto Miguel Cangelaro, quinto Arano, sexto Barcellini, séptimo García, octavo Javier Giuliano, noveno Mandri, décimo Andrés Di Cicco y abandonaron Bergese, Giménez, Rastelli, Groppi y Carro.

El campeón del Mini Torneo fue Santiago Lantella (Balcarce) con 217,5 puntos, mientras que Nahuel Di Cicco (Balcarce) sumó 201,5 y Adrián Oubiña (Mar de Ajó) 152,5 unidades, entre los principales lugares. Posteriormente se ubicaron Juan Arano (Lobería), Andrés Barcellini (Balcarce), Andrés Di Cicco (Balcarce), Miguel Cangelaro (Lobería), Sebastián Mandri (Tandil), Nicolás Vera (Balcarce), Javier Giuliano (Balcarce), Agustín Rastelli (Balcarce), Agustín Bergese (Mar del Plata), Carlos Giménez (Balcarce), Ramiro Momeño (Balcarce), Facundo Carro (Balcarce), Hernán Groppi (Mar del Plata), Estanislao Magaro (Tandil), Juan García (Balcarce), Benjamín Lantella (Balcarce), Arnaldo González (Balcarce), Omar Guzmán (Mar del Plata), Diego Parrondo (Tandil) y Daniel Palmieri (Mar del Plata).

NIVEL, DEDICACION Y COMPETITIVIDAD

En charla con El Diario, el flamante ganador del título se mostró muy conforme con la labor realizada y también destacó la calidad competitiva.

"Muy contento por haber obtenido el título en este mini torneo que se hizo. Una categoría linda, muy competitiva, buen parque con una gran cantidad de pilotos y un alto nivel. Con muchos a veces podemos compartir pista en la vida real y con otros lo hemos hecho de este modo virtual. Muy conforme porque el nivel es alto, hay que tratar de estar siempre finito", señaló.

En lo personal no tenía tanta experiencia con lo virtual. Hace muchos años con un grupo de amigos, ni bien comenzaba este tema de la simulación de los juegos de carreras, había compartido algunas carreras, pero no mucho más que eso.

Tras destacar la labor de Andrés Di Cicco con Agustín Massa en su momento también, quienes se "pusieron al hombro" todo el tema organizativo en la pandemia y fueron realizando distintos certámenes, en los cuales siempre se fue mejorando, se refirió a su actuación personal: "veníamos funcionando bien, en el torneo anterior también estuvimos con chances de campeonato hasta la última fecha. Sin dudas y por más que sea un simulador hay que dedicarle mucho tiempo y estar concentrado a la hora de correr, porque no deja de ser un juego pero si no le dedicás tiempo y probás bastante, se complica a la hora de querer funcionar bien. Y creo que esa fue la clave para este campeonato, pudimos hacer lindas carreras y estar siempre entre los tres o cuatro primeros, tanto en las series como en las finales, peleando el torneo con Nahuel Di Cicco, incluso se definió en la última fecha y el que llegaba adelante era el campeón. Fue muy ajustado y gracias a Dios se nos dio a favor nuestro".

Hizo mención además a lo que constituyó la fecha de cierre del TN Virtual en el trazado platense, donde tuvo un buen desempeño desde el comienzo, haciendo la pole en el "Coronación", lo que le aventuraba un fin de semana prometedor. "Veníamos ganando la serie, hubo un leve roce defendiendo una maniobra con Nahuel, nos costó y quedamos segundo y tercero. Y después la final fue una linda carrera, estuvimos peleando todo el tiempo entre los dos y sobre las últimas vueltas lo pude superar. Los dos hicimos maniobras muy lindas y siempre dentro de lo lícito, la cosa se volcó hacia nuestro lado y pudimos quedarnos con el campeonato. Así que muy contento", sintetizó.