Se implementaría en Balcarce el botón antipánico

El titular de Protección Ciudadana adelantó que se esta evaluando la posibilidad de que Balcarce cuente con el sistema de botón antipánico, mecanismo de protección de personas agredidas en el ambiente familiar.

Así lo manifestó Julio Alejandro López indicando que se trata de un sistema con el que ya cuenta la Provincia mediante el cual cualquier propietario de un teléfono inteligente puede bajar la aplicación y accionando el botón correspondiente da un alerta en La Plata, más precisamente en la sede del Ministerio de Seguridad, que deriva el llamado a esta localidad.

"Lo que queremos hacer, y lo tiene Mar del Plata , es tener una Terminal del botón antipánico aquí, para no esperar que se avise desde La Plata. Se instalará el equipo en el centro de Monitoreo, de donde surge el alerta derivando la actuación al servicio que corresponda" explicó López remarcando la importancia de agilizar el mecanismo para que ante la emergencia se pueda tomar intervención con mayor celeridad.

Este sistema es de muy bajo costo, facil de implementar y de mucha utilidad para los vecinos. El seguimiento satelital permite conocer el lugar desde donde se acciona el botón dándonos la ubicación, lo que permite el inmediato envío de la Policía, Bomberos, o lo que se necesite", amplió.

CENTRAL DE MONITOREO

En relación al funcionamiento de la Central de Monitoreo precisó que es satisfactorio el modo en que se está trabajando "colaborando con el envío de información a través de las distintas vías que hemos difundido (redes sociales) y el 103 (denuncias, sugerencias y reclamos).

Por otra parte, López comentó que se avanza en el acondicionamiento de un espacio en el entrepiso del edificio de avenida René Favaloro entre calles 24 y 26, donde funciona Vivienda, donde en poco tiempo más funcionará la Central de Monitoreo que actualmente ocupa un local en el Centro Cívico.

"Esto nos permitirá ampliarlo y colocar más cámaras. Estamos pidiendo presupuestos. En poco tiempo más materializaremos esto" subrayó calificando de "inhumano" trabajar del modo en que se hace actualmente en cuanto a las comodidades y el espacio destinado para desarrollar las labores.

Se procurará, a la vez, que cada operario monitoree menos cámaras lo que permitirá que estén más atentos en el control.