Se lanzó oficialmente el Maratón de Fin de Año "Jaime Gosende"

Se lanzó oficialmente el Maratón  de Fin de Año "Jaime Gosende"

En la "Sala de los Intendentes" ayer por la mañana, la Subsecretaría de Deporte y Recreación lanzó oficialmente el tradicional maratón de Fin de Año "Jaime Gosende" edición XXXIII, que se desarrollará el domingo 18 de diciembre, desde las 8.30. Estuvieron presentes el subsecretario de Deporte, Fernando Ferrino y los atletas locales Shalom Lescano, Felipe Pereyra y Marcos González.

La inscripción se llevará a cabo a través de la página web www.balcarce.gob.ar hasta el 12/12, a las 19. Allí encontrarán una solapa que al cliquear desplegará la planilla de inscripción y también un instructivo para conocer todos los detalles inherentes a la prueba.

Cabe destacar que la inscripción ya se encuentra abierta y "hay un buen número de corredores anotados, estamos cerca de los 60", expresó Ferrino quien además indicó que "hasta el momento son la gran mayoría de otras localidades pero esperamos que con el correr de los días los atletas locales se vayan anotando". Asimismo resaltó que "queremos que este año haya un récord de inscriptos y sea una verdadera fiesta".

Por su parte, Marcos González convocó a "todos los grupos que están entrenando para que se sumen a competir tanto en los 10 kilómetros como en la correcaminata. Esta es una carrera muy rápida y llana, por eso invitamos a todos a que se sumen y esperamos que sea una fiesta deportiva"

Con respecto a las expectativas que tienen como organizadores, destacaron que "estamos en todos los detalles porque es una de las grandes carreras que tiene la ciudad y la verdad que en la zona están esperando que se haga porque no en todos lados se da la posibilidad de recorrer los bulevares de la ciudad, y eso a la gente le gusta mucho. Por eso, también, queremos que toda la gente de Balcarce participe".

Por otra parte el subsecretario de Deporte solicitó a los automovilistas "tener el mayor cuidado el día de la carrera ya que habrá mucha gente corriendo por las principales avenidas de la ciudad y por eso el área de Tránsito estará desarrollando una campaña de concientización".

PREMIACIÓN Y ENTREGA DE KITS

Los primeros cinco de la general, tanto varones como mujeres, recibirán premios en efectivo además de copas. En tanto, los tres primeros de cada categoría recibirán medallas, mientras que los participantes de la correcaminata y los infantiles diplomas. Asimismo, los corredores de otras ciudades recibirán un descuento del 50% en la entrada al Museo Fangio para que puedan visitarlo.

En esta oportunidad, el costo para quienes compitan en los 10 km será de 1.200 pesos, que se abonarán mediante transferencia bancaria a CBU: 0140353201613000737781. Quienes decidan realizar la correcaminata de 3 km no tendrán que abonar ningún costo, como así tampoco las categorías infantiles que disputarán pruebas de pocos metros. Desde el área de Deporte se aclaró que todos deberán inscribirse en la página por una cuestión organizativa y de seguro.

El sábado 17/12, en horario de 16 a 19, en la sala "Dr. Victorio Tommasi" (balcarceños y de otras localidades) van a recibir los kits correspondientes para la competencia. En tanto, el domingo 18/12, de 6 a 7.30, en el lugar de partida los recepcionarán los atletas de otras localidades.

RECORRIDO

Partidas desde Av. Kelly y 17, por Av. Kelly hasta Av. Pueyrredón, retorno a plaza Libertad, por Avdas. Favaloro a Dorrego (40), retorno a plaza Libertad, por Gonzales Chaves hasta Av. Primera Junta, vuelta a plaza Libertad, por Av. Del Valle hasta San Lorenzo y retorno a plaza Libertad. Llegada. Recorrido 3 km: Av. Kelly y 17, por Av. Kelly hasta Av. Pueyrredón, retorno a plaza Libertad y una vuelta al paseo público. Infantiles: 4-5 años: 40 m. 6-7 años: 50 m., 8-9 años: 80 m., 10-11 años: 200 m.; 12-13 años: 400 m. y más de 14, 800 m.