Se presentó la Tulieta GT en el Museo "Fangio"

Se presentó la Tulieta GT en el Museo "Fangio"

En la planta baja del Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio, la familia Crespi presentó ayer a la mañana la Tulieta GT, el auto que estará compitiendo este 9 y 10 de octubre en las "24 horas de la ciudad de Buenos Aires". Este evento contó con la presencia del propio Tulio Crespi, quien estuvo acompañado por sus hijos Luciano y Matías y demás miembros de su familia, como así también integrantes del equipo de Crespi Automóviles. Además, estuvieron el subsecretario de Turismo, Sebastián Vidal y el gerente del Museo, Alfredo Safe.

La Tulieta GT fue creada en 1975, llegó al Salón Internacional de París y sorprendió con su diseño y construcción y ahora será el turno de prepararla para competir, correr y resistir para que sea una de las unidades protagonistas del evento que se desarrollará en el Autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la ciudad de Buenos Aires, el fin de semana del 9 y 10 de octubre.

"Para nosotros es muy importante estar en las "24 Horas de la ciudad de Buenos Aires" ya que es una carrera muy emblemática, donde vimos la posibilidad de presentar este auto renovado con una tripulación que lo va a tener a Tulio como el piloto principal y para nosotros como familia, empresa y fábrica es algo muy lindo. Después también estarán participando Matías, Gabriela, Mariano mi primo y yo", aseguró Luciano Crespi en la presentación de la Tulieta quien además señaló que "somos una tripulación con un mismo apellido y eso es algo muy particular".

Con respecto a cómo cree que será la competencia, Tulio Crespi destacó que lo importante es que vivirá un momento muy especial junto a su familia. "Creo que va a ser muy divertido en familia donde vamos a tener que estar 24 horas ahí todos juntos, mis hijos me siguen empujando y me obligan a seguir. Ahora me van a hacer correr así que estoy entrenando para poder hacerlo de la mejor manera, pero bien y muy feliz de poder estar y revivir todo esto. Pero lo que más lo hace especial es que me voy a dar el lujo de correr mi propio auto, porque no hay muchas personas que hayan fabricado su auto y encima lo corran", expresó el ex piloto y fabricante quien además reconoció que "nosotros somos fábricas de autos y en Balcarce en estos momentos hay una fábrica argentina que es Crespi y volvimos a estar activos luego de mucho tiempo y esta empresa es 100% argentina".

Con respecto a si hay demanda de autos, el titular de Crespi Automóviles sostuvo que sí. "Hay demanda, están apareciendo cosas pero vamos de a poco y vamos creciendo de a poco, no es fácil, imagínate que en aquella época no se usaban los cinturones de seguridad y ahora se utilizan un montón de cosas más, pero vamos por buen camino".

Durante el fin de semana de competencia en Buenos Aires en el "Gálvez", el equipo de Crespi Automóviles tendrá stand de promoción para sus autos clásicos y aprovechará el evento para presentar la nueva Tulieta GT Sport, que se lanzará próximamente y será de serie limitada que saldrá a la venta junto con otras novedades que son parte del presente y futuro de la compañía Crespi. "Queremos presentar proyectos nuevos como puede ser la nueva Tulieta GT Sport la cual es una versión más moderna de la clásica y también utilizar todo el evento con el fin de promocionar los nuevos proyectos", señaló Luciano Crespi.