Si no hay acuerdo para integrar un frente electoral con Juntos por el Cambio, el MID irá con lista propia

Si no hay acuerdo para integrar un frente electoral con Juntos por el Cambio, el MID irá con lista propia

El Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) dejó en claro su voluntad de participar en los próximos comicios legislativos ya sea integrando un frente electoral o bien con lista propia a nivel distrital en la provincia de Buenos Aires.

Así quedó resuelto durante la convención provincial, bajo el formato virtual, de la que participaron dirigentes y referentes del histórico partido fundado por Arturo Frondizi y Rogelio Frigerio, entre ellos Oscar Adobbati.

Por unanimidad se decidió "reafirmar la vocación y la voluntad política de integrar un frente opositor al oficialismo provincial y nacional en línea con lo actuado en las elecciones de 2019.

En contacto con El Diario, Adobbati explicó que durante la reunión se analizó la coyuntura política provincial, la realidad de cada distrito y se facultó al presidente del Comité Provincial para firmar posibles acuerdos y conformar los equipos que tendrán a cargo la negociación de las condiciones de integración de los eventuales frentes electorales.

También hubo un extenso debate a partir de que referentes de varios distritos "manifestaron su malestar por observar que las discusiones se centran en personalismos que no incluyen discusiones programáticas para ampliar la oferta electoral incorporando nuevos partidos a la alianza opositora".

Por ese motivo quedó establecido que en caso de que el MID no alcance acuerdos con otras fuerzas políticas, se autorice la presentación de listas propias a nivel municipal.

Una alternativa

"Hay una clara voluntad de participar en los próximos comicios con una alternativa que sea realmente competitiva para los referentes desarrollistas en cada distrito", indicó Adobbati en forma coincidente con lo manifestado por la convención.

En este sentido, a nivel local el MID ya está reuniendo los avales requeridos por la Junta Electoral para presentar en caso de que conforme lista propia. De ser así, estará identificada con el número 1.