Encuesta

¿Qué es lo que más te preocupa de Balcarce?

Subsidiarán el 80% del valor de la garrafa social

Subsidiarán el 80% del valor de la garrafa social

Javier Menonne.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSeS, Fernanda Raverta, anunciaron el relanzamiento del Programa Hogar, de la Secretaría de Energía de la Nación, que subsidiará el 80 por ciento del valor de la garrafa de gas a los hogares de menores ingresos. En este contexto, El Diario dialogó con el titular de ANSeS en la ciudad, Javier Menonne, para brindar detalles acerca del programa, quienes pueden solicitarlo y cuáles son los pasos a seguir para inscribirse.

¿QUIÉNES LO PUEDEN SOLICITAR?

Menonne indicó que el programa se trata de un subsidio mensual fijado por la Secretaría de Energía que cubre parte del precio de la garrafa de 10 kg. "El programa está dirigido a todas las personas de menores recursos, lo que determina quien califica y quien no, son los ingresos del grupo familiar". El titular de ANSeS sostuvo que pueden solicitarlo todos los hogares sin conexión a la red de gas natural, cuyos ingresos sean inferiores a: dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM) o tres SMVM si alguno de sus integrantes posee Certificado de Discapacidad.

"Si vos sos jubilado, pero cobrás por encima de los dos SMVM y no tenés un certificado de discapacidad no vas a poder cobrar el subsidio. En caso de los titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, así como también los jubilados y pensionados de hasta un haber mínimo que percibían el Programa Hogar, no deberán volver a inscribirse. Los que cobraron el subsidio hasta noviembre / diciembre del año pasado están con la inscripción vigente", aclaró Menonne.

Según datos proporcionados por la oficina de ANSeS, en noviembre de 2022 el número de inscriptos en la ciudad llegó a 3.176.

MONOTRIBUTISTAS

En el caso de los monotributistas, podrán solicitarlo de acuerdo con las siguientes categorías: hogares cuyos ingresos sean hasta Categoría C (inclusive). Hogares con integrante con certificado de discapacidad, cuyos ingresos sean hasta Categoría D (inclusive). Para todos los casos, es fundamental que los datos personales y del grupo familiar conviviente estén actualizados en ANSeS.

El titular de ANSeS en Balcarce aclaró que aquellos que ya se encuentran anotados en la segmentación energética no están habilitados para percibir el beneficio de Programa Hogar. "Si hay un familiar que solicita el Programa Hogar y está declarado dentro del grupo familiar que pidió segmentación energética, no le corresponde dicho programa. Porque en teoría en ese hogar ya hay un medidor y gas de red".

"Es importante destacar, que aquellas personas que no se inscribieron tienen que hacer un trámite adicional. Si la localidad cuenta con cobertura de gas de una empresa prestataria y la persona no tiene gas, tiene que dirigirse a la prestadora para que le hagan un certificado que avale que no cuenta con el servicio. De ahí sacan un turno para el programa Hogar y se inscriben en las oficinas de ANSeS", concluyó Menonne. El titular de ANSeS comentó que hay también otra alternativa de inscripción a través de una Clave de Seguridad Social en mi ANSES en la página www.anses.gob.ar.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 24 de enero de 2025

Nº 7117

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

Pronto se podrá descargar

Canales en Vivo

Necrológicas

VICENTE Esteban Orellana (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 21 de enero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 15 Nº 106 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada.

Vivente Esteban Orellana

21/01/25 A la edad de 75 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr Vivente Esteban Orellana , será velado para luego ser cremado en crematorio privado de Miramar, día y horario a confirmar . Crematorio Privado de Miramar Casa de duelo : 15 n° 106 participan de su fallecimiento: Sus familiares , amigos y demas deudos

Oscar Alberto Olivera

21/01/25 A la edad de 51 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr. Oscar Alberto Olivera , será velado para luego ser llevado al crematorio privado de Miramar día martes 21 a las 17:30hs . Crematorio Miramar Casa de duelo : 24 n° 109 Participan de su fallecimiento : Sus familiares ,amigos y demas deudos

Sarita Rego Viuda de Periz

20/01/25 A la edad 90 años ha fallecido en nuestra ciudad la Sr Sarita Rego Viuda de Periz, sus restos serán velados e inhumados en la necrópolis local el día MARTES 21/01 a las 10:00hs . Cementerio Municipal Casa de duelo : 30 N° 654 Participan de su fallecimiento : Sus familiares , amigos y demas deudos

ESTHER CARMEN CABRELLI

19/01/25 A LA EDAD DE 85 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE LA SRA ESTHER CARMEN CABRELLI SUS RESTOS SERAN VELADOS PARA LUEGO SER CREMADOS CON DIA Y HORARIO A CONFIRMAR. CREMATORIO PRIVADO DE MIRAMAR. CASA DE DUELO: 18 N741. PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.

Oscar Gari

18/01/25 A la edad de 80 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr Oscar Gari , será velado e inhumado en la necrópolis local el día domingo 19/01/25 a las 10:00hs Cementerio Municipal Casa de duelo : 5 bis esq 42 n° 10 Participan de su fallecimiento: Sus familiares , amigos y demas deudos .

DE ESTEBAN LUIS ALBERTO

14/01/25 A LA EDAD DE 72 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE EL SR DE ESTEBAN LUIS ALBERTO SU RESTOS SERAN VELADOS PARA LUEGO SER CREMADOS CON DIA Y HORARIO A CONFIRMAR. CREMATORIO PRIVADO DE MIRAMAR. CASA DE DUELO:35 N 572.. PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.

Oscar Abel Bibbo

10/01/25 A la edad de 82 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr Oscar Abel Bibbo " EL SODERO " , será velado e inhumado en la necrópolis local el dia sabado 11/01/25 a las 11:00hs Cementerio Municipal Casa de duelo : 28 n° 1182 Participan de su fallecimiento : Sus familiares amigos y demas deudos

ESTELA MARI LAPASINI

09/01/25 A LA EDAD DE 73 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE LA SRA ESTELA MARI LAPASINI SUS RESTOS SERAN VELADOS PARA LUEGO SER CREMADOS CON DIA Y HORARIO A CONFIRMAR. CREMATORIO PRIVADO DE MIRAMAR. CASA DE DUELO: 26 N 1091. PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.

EVA ANGELICA PANERO

08/01/2024. A LA EDAD DE 75 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE LA SRA. EVA ANGELICA PANERO, SUS RESTOS SON VELADOS PARA SER INHUMADOS, HOY MIÉRCOLES 08 DE ENERO A LAS 10:30 HS. CEMENTERIO MUNICIPAL CASA DE DUELO: CALLE 44 N° 112 PARTICIPAN SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.