Encuesta

¿Qué es lo que más te preocupa de Balcarce?

TC Rioplatense: en su segunda presentación Villanueva ganó en Olavarría

TC Rioplatense: en su segunda presentación  Villanueva ganó en Olavarría

El TC Rioplatense disputó durante este fin de semana la segunda fecha de la temporada 2024 en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría. Fue una cita con mucha representación balcarceña ya que contó con la presencia de los actuales campeones de la categoría, Pablo Catania y Santiago Mangoni, también fueron parte los hermanos Diego y Mario Alberghini, Gastón Gabilán y Juan Pablo Villanueva, siendo este último el ganador absoluto de una final que estuvo marcada por las condiciones climáticas.

En lo que respecta a la actividad, los entrenamientos se corrieron con un clima muy frio pero sin lluvia, es por eso que el primero quedó en manos de Mario Ferrando estableciendo un tiempo de 1:37.248, escolado por Cesar Roncari y el binomio de los hermanos Alberghini. En tanto el segundo quedó en manos del balcarceño Villanueva con el Ford atendido por el Budín Racing con la mecánica de Sergio Gómez con un registro de 1:37.669, y de esa manera fue el más veloz. El binomio campeón quedó a tan solo 0.049, tercero Ferrando a 0,387.

En la primera clasificación Santiago Mangoni con el Torino atendido por el Budín Racing se quedó con el primer lugar con un tiempo de 1:36.624, dejando segundo a su coterráneo y compañero de equipo Juan Pablo Villanueva, siendo Cesar Roncari el tercero. En lo que respecta a los otros pilotos locales, fue bueno lo hecho por Gabilán quien fue el más rápido del grupo B colocándose en la cuarta posición. En tanto Mario Alberghini fue 7º.

La segunda clasificación quedó confirmada por la segunda mejor vuelta realizada el día sábado. Por lo tanto Pablo Catania largó desde el primer lugar, compartiendo la primera fila con Juan Pablo Villanueva, mientras que César Roncari se quedó con el tercer lugar. Gabilán lo hizo desde la cuarta colocación mientras que Alberghini desde la séptima.

PRIMERA FINAL

En la primera final el ganador fue Cesar Roncari, quien a puro manejo pudo acceder al escalón más alto del podio siendo escoltado por el tricampeón Mario Ferrando y el actual monarca Santiago Mangoni.

El primer golpe de escena fue la baja de Juan Pablo Villanueva quien largaba en la primera fila, ya que debió hacerlo desde el sector de boxes por un inconveniente mecánico. Rápidamente Mangoni comenzó a marcar la diferencia sobre Roncari y Ferrando, mientras que Gabilán hacía una interesante competencia. Un despiste de Mauro Trivillin hizo neutralizar la carrera.

En el relanzamiento Mangoni producto de una falla comenzó a perder terreno y Roncari pudo agarrar la punta para aguantar hasta la definición a un Mario Ferrando que volvió con todo. Cuarto fue Kevin Baigorria que pudo cortar con la racha de abandonos, quinto Villanueva tras largar desde boxes, sexto Alberghini y 12º Gabilán con vueltas menos.

SEGUNDA FINAL

En su segunda presentación dentro de la categoría Juan Pablo Villanueva se llevó una gran y trabajada carrera en una pista muy difícil producto de la lluvia y por la baja adherencia. El balcarceño cerró su mejor desempeño dentro de la divisional al adjudicarse la competencia final escoltado por Mauro Trivillin y Cesar Roncari.

Pablo Catania comenzó liderando la carrera con pista húmeda, luego de unas vueltas un trompo lo relegó y de allí en más Villanueva nunca abandonó la primera colocación. Un fuerte impacto contra el paredón de Tomás Johnston, sin consecuencias para el piloto habilitó el ingreso del Pace Car. En el relanzamiento, Ferrando, Alcoba y Monteagudo se retrasaron en la curva uno y Trivillin de buena remontada se colocó segundo.

En definitiva Villanueva con el Ford se llevó la competencia siendo escoltado por Mauro Trivillin y Cesar Roncari. Luego arribaron Pablo Catania, nuevo líder del torneo, Mario Ferrando, Diego Alberghini, Omar Rapari, Gastón Gabilán, Oscar Kiss y Sergio Alcoba.

CAMPEONATO

En lo que respecta al campeonato, la punta es para el binomio local Catania/ Mangoni con 51 puntos, seguidos por Cesar Roncari con 47.5 y la dupla Alcoba/Ramos con 47. En tanto los pilotos locales se ubican de la siguiente manera: 4º Juan Pablo Villanueva con 38 unidades y 6º los hermanos Diego y Mario Alberghini con 24 puntos.

La próxima fecha, que será la tercera del año, se disputará el fin de semana del 10, 11 y 12 de mayo en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 29 de abril de 2025

Nº 7194

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

Pronto se podrá descargar

Canales en Vivo

Necrológicas

JUAN FELIX MELUCCI (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 28 de abril de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: calle 30 Nº 960. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

BLANCA RAQUEL GOIBURU (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de abril de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para ser inhumados en el cementerio privado Parque de la Sierra, ayer viernes a las 16, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 28 N° 726. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Patricia Peralta (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de abril de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 10. Casa de duelo: calle 15, Monoblock edificio B. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Nelson Gustavo Cabrelli (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de abril de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 15.30. Casa de duelo: Chacabuco Nº 890. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Cristian Adres Altamirano (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 14 de abril de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este martes a las 9. Casa de duelo: calle 103 e/ 44 y 46 S/N. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Nora Cristina Gonzalez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 10 de abril de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 34 Nº 723. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Karina Veronica Hidalgo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de abril de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 9. Casa de duelo: calle 114 Nº 670. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Laura Silvia Erreguerena (q.e.p.d.).

Falleció en Mar del Plata el 3 de abril de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus serán trasladados a la ciudad de Balcarce para ser velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 4 a las 9. Casa de duelo: calle 19 Nº 816. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Carolina Micaela Oliver (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 31 de marzo de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes a las 11.30. Casa de duelo: calleChacabuco Nº 49. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Julio Rodolfo Lucero (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 19 de marzo de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados este miércoles en el Cementerio Privado Parque de las Sierras, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 39 Nº 948. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.