Todo listo para el arranque del fútbol femenino

Todo listo para el arranque del fútbol femenino

Se sorteó la jornada inaugural del Primer Torneo Femenino de la Liga Balcarceña de Fútbol, cuyo comienzo por otra parte fue pospuesto para el sábado 30 o domingo 31 del mes en curso.

En principio estaba pautado el inicio de la actividad para el sábado 23, pero ante la propuesta de algunas entidades respecto de contar con unos días más de preparación y también para poder seguir incorporando y fichando jugadoras, se determinó postergar una semana la inauguración del certamen.

PARTICIPANTES

Los clubes que tendrán representación en esta primera edición son Ferroviarios, Atlético San Agustín, Boca Juniors, Racing Club, Amigos Unidos y Atlético San Manuel.

Las inscripciones de futbolistas siguen abiertas liguista de avenida Kelly 848, realizándose allí los correspondientes fichajes, permaneciendo abierto el Libro de Pases hasta el viernes 22.

Hasta el momento ha concurrido una importante cantidad de interesadas en formar parte del primer campeonato oficial para mujeres a nivel local, cuya diagramación y organización general correrá por cuenta del Departamento de Fútbol Femenino, lógicamente con el respaldo de la mesa directiva de la Liga Balcarceña del mismo deporte.

PRIMERA FECHA

La primera fecha contará con estos enfrentamientos: Atlético San Agustín - Racing FC, Ferroviarios - Boca Juniors y Amigos Unidos - Atlético San Manuel.

Se utilizará en este caso la cancha del Club Teléfonos, propiedad de FC Agrarias, aunque con el correr de las jornadas los escenarios irán variando. Es intención que cada fecha en forma completa siempre se lleve a cabo en una misma cancha.

La forma de juego del torneo será en la modalidad "todos contra todos" a una rueda, clasificándose a semifinales los equipos ubicados del primer al cuarto puesto, sin que exista ventaja deportiva. Luego de dicha fase, los ganadores lograrán el pasaje a la final de la competición, dirimiendo para ver quién se transformará en el primer equipo femenino campeón en Balcarce.

TODO LISTO

Está todo listo, la organización ha venido trabajando intensamente y se aguarda una muy buena respuesta por parte del público, sabiendo del interés que despierta el fútbol femenino, más en una ciudad donde se jugará oficialmente por primera vez.

A diez días del comienzo del certamen, las expectativas son grandes desde todo punto de vista. Este será el inicio, un torneo corto que abrirá las puertas a muchas mujeres deseosas de practicar esta disciplina, a quien por fin les llegó la posibilidad. Ojalá sea un verdadero disfrute, como todos imaginamos en la previa.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 22 de octubre de 2026

Nº 7636

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Landaburu Roquina Adela (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 11. Casa de duelo: calle 24 N° 477. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Maria Mercedes Rodriguez de Romera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 16. Casa de duelo: calle 15 N° 157. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Pedro Joaquin Luis (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 17. Casa de duelo: calle 11 N° 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Daniel Eusebio "Pelusa" Pereyra (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 11. Casa de duelo: calles 24 y 51 casa N°2. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mabel Noemí Cubas de Santiago (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el domingo 27 a las 11. Casa de duelo: Maipú N° 520. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Marina Antonia Seijo (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luegoser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 11. Casa de duelo: Barrio 25 de Mayo n° 32. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Cintia Noelia Retrivi (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 12. Casa de duelo: calle 20 e/ 47 y 47 bis N° 197. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Vicente Maresca (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 17. Casa de duelo: Av San Martin N° 3168 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Jose Americo Gustamante "Fabian" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 11. Casa de duelo: Cuartel 9, Los Pinos . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Josefa Capezio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este viernes a las 10. Casa de duelo: Barrio PYM Casa N° 7. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .