Triunfo de Shalom Lescano en Río Negro

Triunfo de Shalom Lescano en Río Negro

Se realizó en Las Grutas, provincia de Río Negro, la segunda edición de la Carrera Homenaje al ARA San Juan, ocasión en la cual Shalom Lescano se quedó con el triunfo en la General Damas, repitiendo así lo logrado el año anterior y haciéndolo en los 10 kilómetros, en una jornada caracterizada por el fuerte viento.

Fue en un circuito de calles pedregosas, subiendo por dunas y transitando más de la mitad de la carrera por la arena de la costa, registrando un tiempo de 48'36"99/100 y marcando una diferencia de cuatro minutos con su escolta, Marisol Millanao (Villa Regina) que totalizó 52'32"32/100, completando el podio Edith Van Der Sandt (Valcheta) con 52'58"53/100.

Además, la joven balcarceña representante de la Agrupación CACCE "Las Aguilas" se impuso en la categoría de 18 a 29 años, siendo secundada por Amelia Sandoval (Villa Regina) con 1h4'31" y Luciana Quilaqueo (Esquel) que empleó 1h6'21".

Fue la primera competencia de Shalom Lescano luego de su arribo de Chiang Mai (Tailandia), donde semanas atrás fue participante del Mundial de Trail y Montaña, logrando un meritorio decimoctavo puesto en la prueba de 6,4 kilómetros, en la divisional Junior. De esta manera, quedó entre el top 20 y se convirtió en la mejor clasificada de Argentina y Sudamérica, además de ser la cuarta en esa condición a nivel latinoamericano.