TSC: triunfos de Gabilán y Alberghini

TSC: triunfos de Gabilán y Alberghini

Gastón Gabilán, Mario Alberghini y Adrián Oubiña corrió con el auto de Ricardo Luciano. (Foto Daniel Erreguerena)

Con atractivos espectáculos el automovilismo zonal pasó este fin de semana por el autódromo "Ciudad de Mar del Plata", en una instancia decisiva para el avance de los campeonatos de las distintas categorías, con la presencia de 62 autos en parque cerrado.

TURISMO SPECIAL DE LA COSTA

El Turismo Special de la Costa cerró la etapa Regular y dejó clasificados a los tres primeros pilotos (serán 6 en total) que animarán el Play Off en la búsqueda del título. La final de pilotos invitados mostró a un sólido Gastón Gabilán, quien ya había mostrado su potencial en la fase clasificatoria. Se quedó con la victoria, ante un Adrián Oubiña que con el auto de Ricardo Luciano lo acosó sobre el final. Completó el podio en buen trabajo Mario Alberghini. Luego clasificaron Mariano Calamante, Julio López, Ariel Ianni, Marcio Amado Cunqueiro, Joaquín Cortina, Carlos Climente, Martín Mangono y Esteban Dimuro, con las 14 vueltas. Con giros menos, Marconi, Román, Raúl Amado Cunqueiro, Massa, Baigorria y Colombo.

La final de titulares perdió antes de largar al líder del torneo, Kevin Baigorria, por un problema de motor. A poco de la largada, Gabilán y Calamante, que habían partido en la primera fila, protagonizaron un toque que derivó en el abandono de Gabilán y el retraso de Calamante. Alberghini aprovechó la escaramuza para saltar a la punta y no sólo conservó la posición, sino que mantuvo un ritmo firme para ganar por más de 9 segundos sobre Julio López, quedando tercero Carlos Climente. Luego arribaron Ianni, Cortina, Marcio Amado Cunqueiro, Mangono, Calamante, Dimuro, Luciano, Colombo, Marconi, Román, y con vueltas menos Pedrero, Rosconi, Raúl Amado Cunqueiro y Gabilán.

Con estos resultados ganó la fase Regular Carlos Climente, asegurando su ingreso al Play Off Alberghini y Baigorria.

T

C 2000 DEL ATLÁNTICO

El TC 2000 del Atlántico tuvo una fecha especial, con 3 finales. La final de titulares la ganó Braian De Palma, seguido de Damián Pedrero y Emiliano Palotti, quedando cuarto Martín Calamante y quinto Francisco Tamagno.

La de invitados quedó en manos de Franco Popovich, escoltado por Martín Calamante Emiliano Palotti. Fue 7° Francisco Tamagno.

La categoría cerró su jornada con la final de invitados especiales, donde prevaleció Iván Ramos, con el auto de Palotti, seguido de Santiago Lantella, a bordo de la unidad de Calamante. En la suma de tiempos de las tres finales, la victoria fue para Ramos-Palotti, aventajando por solamente 137/1000 a Calamante-Lantella.

"Pichi" Calamante logró aumentar las diferencias al frente del campeonato. Suma 313,50 puntos, contra los 222,50 de Braian y Fernando De Palma y 200,50 de Pedrero.

PROMOCIONAL

La Promocional entregó la victoria de Ayrton Beresiarte, siendo los restantes ocupantes del podio Joaquín Tondi y Diego Reyna. Completaron el clasificador Pablo Falkenajen, Guillermo Fonseca, Ramiro Momeño, Massaccesi, Ciprián, Jorge Silmonte y María Belén Gómez, con vueltas menos.

Beresiarte lidera el torneo con 48 puntos de diferencia sobre Fonseca.

MONOMARCA

Tuvo doble jornada la Monomarca este fin de semana, cerrando la fase Regular. El sábado concretó la sexta fecha. La final de invitados fue ganada por Franco Ortíz Valle, seguido de Carlos Vesprini, Nahuel Madina y Adrián Oubiña (invitado de Tomás Masa). Con vueltas menos quedaron Diego Petrantonio, Matías Vigneau y Mario Castaño.

Ignacio Espíndola fue el vencedor en la final de titulares, completando el podio Madina y Vesprini. Fue 6° Vigneau, 12° Tomás Massa, 16° Mario Castaño y abandonó Petrantonio tras un toque.

Ayer tuvo lugar la séptima fecha, donde en la final de invitados se impuso Adrián Oubiña, seguido de Espíndola, Vesprini, Madina, Bufagni y Vigneau. Fue 11° Petrantonio y 14° Castaño. En la final de titulares prevaleció Bufagni, escoltado por Espíndola y Vesprini. Destacado el cuarto puesto de Diego Petrantonio, quinto fue Madina, sexto Abel Raposo, séptimo Vigneau y octavo Massa. Quedó 13° Castaño, con un giro menos.

Los 8 clasificados al Play Off de la divisional y que lucharán por el título son: Espíndola (26 puntos), Madina (8), Vigneau (8), Massa (8), Bufagni (4), Ortíz Valle (4), Vesprini y Petrantonio, los únicos que no ganaron hasta ahora, sin puntos.