Un árbol en memoria de Mirta Suárez

Un árbol en memoria de Mirta Suárez

Organizado por la Comisión de la Mujer, Género y Diversidad del Concejo Deliberante se realizó en la tarde de ayer, en la Plaza de la Memoria (Av. René Favaloro entre avenida Dorrego y calle 42) un acto adhiriendo a la conmemoración del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer".

En la oportunidad se plantó un árbol en memoria de Mirta Suarez quien en 1999 a los 28 años falleció a consecuencia de un hecho de violencia de género.

Un nutrido grupo de familiares y allegados a la extinta participaron, junto a referentes de la Comisión organizadora y ediles, de una breve ceremonia en la que la concejal Soledad Vivio leyó un mensaje de la hermana de la recordada Mirta Suárez haciendo mención a su desaparición física, el 2 de mayo de 1999 tras una semana de agonía después de haber recibido un disparo de un arma de fuego manipulada por su marido.

La autora del texto agradeció a los impulsores de esta iniciativa por la que se suma un nuevo árbol para que en la Plaza de la Memoria se mantenga vivo el recuerdo de las víctimas de violencia de género