Encuesta

¿Qué es lo que más te preocupa de Balcarce?

Un torneo de padel profesional se disputará en Balcarce

Un torneo de padel profesional se disputará en Balcarce

En un hito que podría calificarse como histórico para la ciudad, se llevará a cabo por primera vez un torneo profesional de pádel.

El evento en cuestión tendrá desarrollo del viernes 12 al domingo 14 de este mes, en las instalaciones del complejo 4to Set Club de Pádel, ubicado en avenida Primera Junta (1) entre calle 16 y avenida San Martín.

Dicha propuesta representará una oportunidad para disfrutar de un deporte de alta competencia.

PARA EL RANKING

El certamen, que contará con la organización de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP), promete ser un acontecimiento emocionante para los aficionados a este deporte en particular. Además, otorgará 100 puntos para quienes son parte del ranking de dicha organización.

Se espera la participación de jugadores profesionales provenientes de diversas ciudades de la provincia de Buenos Aires, entre las que se incluyen Tandil, Necochea, Olavarría, San Clemente del Tuyú, Pinamar, Mar del Plata, Dolores y Balcarce, entre otras.

“Los primeros 100 del ranking de Argentina no se pueden anotar, sino que pueden hacerlo a partir del 101. Por lo tanto, habrá muchos de Primera y también otros de Segunda categoría”, señaló Natalio Gorrasi, uno de los referentes del lugar junto a Agustín Conti y Jesús Giménez Deluca.

VIA STREAMING

Los interesados en participar deberán solicitar su inscripción directamente en los registros de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP), tras lo cual se conformará el respectivo cronograma, ello teniendo en cuenta la cantidad de duplas que se anoten.

Este certamen tendrá además un condimento extra: será transmitido por streaming los tres días, disputándose la última jornada en una sola cancha, incluyendo la misma un relato punto por punto de lo que acontezca en el juego.

“Las expectativas que tenemos es superar lo que fue la inauguración, que estuvo muy buena, esa vez hicimos un torneo de Segunda y vinieron 21 parejas, se llenó. Jugadores de las categorías más bajas fueron todos a ver, nos siguen mucho en el sentido que cada vez que hacemos una exhibición o un torneo así con parejas de afuera, siempre acompañan al pádel y van todo el fin de semana a mirar”, mencionó Gorrasi.

GANAR ESPACIO

A su turno, Jesús Giménez Deluca, otro de los responsables de 4to Set, dijo que “esperamos entre 20 y 30 parejas como mínimo, teniendo en cuenta que por ahí hay torneos en los que van 60 parejas. Se juega por simple eliminación, empieza el viernes y vamos a estar todo el día con partidos y pondremos servicio de bufet”.

Pero el factor principal al que apuntan desde el espacio local es lograr una ubicación en el orden nacional que les posibilite recibir, a lo largo de la temporada 2024, competiciones que eleven el nivel.

“La idea es posicionarnos en el circuito y que esto nos permita traer torneos de segunda y tercera, de mayor jerarquía y poder repetir otra fecha de AJPP, pero ya con torneos de 500 puntos”, añadió.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 17 de abril de 2025

Nº 7185

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

Pronto se podrá descargar

Canales en Vivo

Necrológicas

Patricia Peralta (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de abril de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 10. Casa de duelo: calle 15, Monoblock edificio B. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Nelson Gustavo Cabrelli (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de abril de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 15.30. Casa de duelo: Chacabuco Nº 890. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Cristian Adres Altamirano (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 14 de abril de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este martes a las 9. Casa de duelo: calle 103 e/ 44 y 46 S/N. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Nora Cristina Gonzalez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 10 de abril de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 34 Nº 723. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Karina Veronica Hidalgo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de abril de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 9. Casa de duelo: calle 114 Nº 670. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Laura Silvia Erreguerena (q.e.p.d.).

Falleció en Mar del Plata el 3 de abril de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus serán trasladados a la ciudad de Balcarce para ser velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 4 a las 9. Casa de duelo: calle 19 Nº 816. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Carolina Micaela Oliver (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 31 de marzo de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes a las 11.30. Casa de duelo: calleChacabuco Nº 49. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Julio Rodolfo Lucero (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 19 de marzo de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados este miércoles en el Cementerio Privado Parque de las Sierras, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 39 Nº 948. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

AMALIA ALVAREZ (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 17 de marzo de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 18 a las 10. Casa de duelo: calle 21 Nº 1081. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Domingo Ramon Serritella (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de febrero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para ser inhumados en el cementerio privado Parque de la Sierra, ayer viernes a las 16:30. Casa de duelo: calle 20 N° 137. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.