Una capacitación sobre prácticas deportivas responsables dio comienzo

Una capacitación sobre prácticas deportivas responsables dio comienzo

Comenzó un ciclo de concientización, información y análisis con los diferentes planteles del fútbol local sobre prácticas deportivas responsables, bajo la organización de la Subsecretaría de Deporte y Recreación, la Defensoría del Pueblo y la Dirección de Género.

La medida obedece a las problemáticas que se suscitaron en los últimos tiempos en diferentes canchas de fútbol. El objetivo es reencausar el deporte para que no se vea opacado por la violencia. Es decir, que se pueda disfrutar de la práctica y que se generen nuevamente las normas de convivencia.

En este bloque se va a trabajar, puntualmente, con el fútbol femenino. En el inicio se visitó al Club Ferroviarios y se dialogó con las integrantes del equipo. En una primera etapa se organizarán dos charlas semanales hasta completar la totalidad de los conjuntos que participan de la Liga Balcarceña de Fútbol.

Otra instancia

En la segunda etapa, que comenzará en agosto, se brindarán dos bloques: uno dirigido a las autoridades deportivas, cuerpos técnicos y árbitros y el restante a los planteles abordando la Ley Micaela en el deporte, entre otros aspectos.