«Nuestro Sueño»: dos palabras que expresan mucho desde hace una década

«Nuestro Sueño»: dos palabras que  expresan mucho desde hace una década

Fue en marzo del año 2005 cuando nació la idea de trabajar para que Balcarce cuente con un hogar permanente para albergar a personas con discapacidades severas.

No fue sencillo el camino recorrido pero después de varios años de mucho sacrificio, interminables gestiones ante organismos públicos, trámites administrativos y de obstáculos que se interpusieron en el camino, el Hogar «Nuestro Sueño» se convirtió en realidad el 1 de marzo de 2012 en la sede de calles 23 y 28, que actualmente alberga once personas que reciben atención permanente las 24 horas.

«Nuestro Sueño», dos palabras que expresan los sentimientos de quienes trabajaron y trabajan en forma intensa para paliar una necesidad. A pesar de los tiempos difíciles que se viven en materia económica, quienes son partícipes se esta iniciativa no bajan los brazos. Todo lo contrario. Tienen fuerza suficiente y empuje para hacer frente a las necesidades.

«No es fácil el mantener una institución de esta naturaleza. Recuerdo el respaldo que nos brindó en un inicio la recordada Liliana Charafedín, entre otros concejales, para aprobar la ordenanza del Fondo de Fortalecimiento Institucional que beneficia a distintas entidades, entre ellas ‘Nuestro Sueño’», recordó Graciela Reveruzzi, tesorera.

En el último tiempo, el hogar consiguió la aprobación para su ampliación, lo cual permitió sumar un residente más. Se trata de un joven proveniente de la Sociedad de Protección a la Infancia.

UNA LUCHA DIARIA

«La luchamos todos los días. Es el único hogar permanente para albergar a personas con discapacidad que existe en la zona. Actualmente hay muchas solicitudes de cupos de nuestra ciudad y la región. La realidad que la demanda que existe es mucha», aseguró. Reveruzzi no dejó pasar la oportunidad de resaltar el respaldo permanente de la comunidad que permite el sostenimiento de la entidad. «En tiempos de pandemia adoptamos los protocolos exigidos y salimos airosos. Destaco el respaldo de los vecinos, del Banco de Alimentos y de los socios, entre otros», añadió.

Ese apoyo es el que permite afrontar económicamente las erogaciones que se producen, entre ellas el pago al personal, que representa el monto mayor.

Finalmente, la tesorera del Hogar agradeció al personal, a la directora Paola Noya por su labor, a los residentes, colaboradores y directivos que con su compromiso «permiten que se siga adelante, atendiendo a los residentes».