Una victoria y un abandono para Diorio

Una victoria y  un abandono  para Diorio

Gustavo Diorio se quedó con el primer escalón del podio en la cuarta fecha del TC Rioplatense

Nuevamente el TC Rioplatense volvió a encender sus motores para dar rodaje a la continuidad del campeonato 2020. En esta oportunidad se disputó con formato de fecha doble donde estaban en juego la cuarta y quinta fecha del torneo.

El líder del campeonato, Gustavo Diorio, tuvo un excelente sábado ya que demostró su potencial en el trazado platense y cruzó la bandera de cuadros en el primer lugar. Mientras que ayer domingo fue un poco más complicado ya que tuvo que abandonar en la final de la quinta fecha. Diorio no fue el único balcarceño que participó este fin de semana, ya que también estuvieron presentes Pablo Catania, Gastón Gabilán, Mario y Diego Alberghini.

CUARTA FECHA

A horario y con veintidós autos en pista ya que Ariel Huerga no largó por problemas en su Chevrolet, se puso en marcha la cuarta fecha del año. Desde el inicio Gustavo Diorio quebró la resistencia de Kevin Costas y tomó el liderazgo de la competencia para mostrar y marcar el ritmo de la carrera. Detrás del "Tigre", Ojeda y Vidal comenzaban a luchar mientras que desde unas posiciones más atrás Cutini y Rapari se sumaron a la disputa.

No conforme con lo de la largada, Costas intentaba buscar a Diorio por la punta de la carrera pero no podía descuidarse ya que por atrás aprecía el incisivo Ojeda.

A pocos giros del final, Ojeda logró superar a Costas, mientras que Diorio se consolidaba en la punta, al mismo momento en que Rapari doblegaba a Cutini. Pero en la final todo cambió ya que a pocos metros de la bandera de cuadros, Ojeda sufrió la rotura del bombín de embrague y perdió algunas posiciones, por lo que Costas aprovechó el desperfecto y recuperó el segundo puesto. En tanto Rapari se ponía como el nuevo tercero. Pero a media vuelta del cierre de la cuarta fecha, en el tránsito del curvón, el auto de Rapari sufrió la rotura de una manguera de agua lo que le produjo un trompo y Ojeda quien venía detrás se encontró con el líquido del marplatense y también se despistó.

Cutini logró salir elegante de la situación y se posicionó como el nuevo tercero. Diorio cruzó la bandera de cuadros y sumó su tercera victoria de la temporada logrando afianzarse en la punta del campeonato. Segundo fue Costas quien intenta no perder pisada en el torneo y tercero fue Cutini.

Cuarto quedó Dante Gil con el motor cedido por Luis Simonetti, quinto Dario Rapari, sexto Emiliano Simonetti, séptimo Nico Vidal, octavo Sergio Alcoba, noveno Carlos Sinagra y décimo el retornado Julián Tevez. Más atrás se posicionaron el balcarceño, Mario Alberghini, Joaquín Cortina, Tomas Johnston, Felipe Ojeda , el debutante Pablo Catania, Pedro Campoy y Kevin Walter. No registraron paso Oscar Kiss, Marcelo Rosales, Diego Alberghini, el binomio Panarotti/ Mutevelis y Gastón Gabilan.

QUINTA FECHA

La jornada del domingo comenzó con la correspondiente clasificación donde el campeón de la categoría Kevin Costas logró su quinta pole position del año y se postulaba con este resultado como el candidato a quedarse con la carrera de la quinta fecha del campeonato. El líder del campeonato, Gustavo Diorio, no tuvo un buen desempeño en el Grupo A ya que de movida rompió la rótula inferior de la suspensión delantera izquierda, lo que le provocó quedar al margen de la tanda y tuvo que largar la final desde el pelotón del fondo.

La final de la quinta fecha no contó con la participación de Oscar Kiss y de Carlos Sinagra por lo que fueron dieciocho los autos protagonistas que largaron en el autódromo "Roberto Mouras" de la ciudad de La Plata. Desde el inicio Costas tomó el dominio de la punta y fue seguido parcialmente por Ojeda y Vidal, mientras que desde el fondo Diorio comenzó a escalar algunas posiciones.

El piloto de Maipú sufrió el constante ataque de Vidal quien intentaba sobrepasarlo, mientras que Costas se escapaba en el liderazgo de la carrera, mientras tanto en los puestos de atrás se medían en una interesante lucha Rapari, Cortina, Alcoba, Diorio, Catania, Tevez y Alberghini.

Pasada la mitad de la competencia el piloto local, Gustavo Diorio, quien iba quinto sufrió un importante golpe y tuvo que abandonar por problemas en la presión de aceite de su motor. Ojeda quien venía tercero también debió ir al sector de boxes ya que sufrió problemas en la bomba de combustible.

En la delantera de la carrera Costas siguió dominando la punta y cruzó la bandera de cuadros en el primer lugar, siendo seguido por Vidal y Cutini respectivamente. Pero la alegría al campeón le duró muy poco ya que a la hora del trabajo en el recinto técnico el motor de Sergio Gómez, que equipa la Dodge de Kevin Costas, no estaba encuadrado dentro de los parámetros reglamentarios por lo cual fue excluido de la competencia y en consecuencia Nicolás Vidal se quedó con la quinta fecha del campeonato y fue escoltado por Fernando Cutini y Dante Alfredo Gil.

En la cuarta posición fue Sergio Alcoba, quinto Joaquín Cortina, sexto el balcarceño Pablo Catania, séptimo Julián Tevez, octavo el otro piloto local Mario Alberghini y noveno Tomas Johnston. Con vueltas menos quedaron Marcelo Rosales, Gastón Gabilan y Emiliano Simonetti. No clasificaron Pedro Campoy, Gustavo Diorio, Darío Rapari, Felipe Ojeda y Diego Alberghini.

CAMPEONATO Y PRÓXIMA FECHA

La próxima fecha del GP Coronación será el 26 y 27 de diciembre en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata donde se pondrá en juego la sexta y séptima fecha del campeonato 2020 que tiene como único líder a Gustavo Diorio con 94 puntos y es seguido por Kevin Costas con 84,50, Darío Rapari con 49,50, Dante Gil con 47, Felipe Ojeda con 45,50, respectivamente. El resto de los pilotos locales se posicionan en la tabla de la siguiente manera, 15º Pablo Catania con 9,50, 19º Mario Alberghini con 6,50, 22º Diego Alberghini con 2,50 y 26º Gastón Gabilan con 1,50 puntos.