Unos 300 bikers “aceleraron” en "La Barrosa"

Unos 300 bikers “aceleraron” en "La Barrosa"

Para varios deportistas, significó una prueba de fuego a un mes del Trasmontaña 2022 en Tucumán, la carrera más convocante de Latinoamérica de Mountain Bike y para otros, todo un desafío poder pedalear durante tres horas en un trazado de 7.200 metros de extensión y 142 metros de desnivel positivo por vuelta.

El clima acompañó teniendo en cuenta la época invernal, el desarrollo de esta tercera edición. Los pronósticos de lluvia se disiparon y eso hizo que el espectáculo fuera intenso, vibrante y atrapante. Lo disfrutaron los bikers que llegaron desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal y otros puntos del país y el público que eligió lugares estratégicos para alentar y seguir las alternativas de la dura competencia.

El espectáculo deportivo fue impulsado por la Agrupación Balcarce X Trail, con el respaldo de la Sociedad de Protección a la Infancia y el apoyo de la Municipalidad a través de las áreas de Deporte, Turismo y Gobierno. Se sumó el auspicio de San Alberto Balcarce, Río Uruguay Seguros, Guolis, La Eskina del Alimento, María Trota distribuidora de Villa del Sur móvil, HTM Bikes, PF Bike y Bike Amigorena.

Esta tercera edición fue superadora a las anteriores. Los elogios de los deportistas por las características del circuito, los lugares elegidos y la organización fueron algunos de los aspectos salientes que no hacen más que confirmar que en la Provincia, Balcarce es la capital del Mountain Bike.

Pérez y Sívori , ganadores en las generales

En Caballeros, festejó en lo más alto del podio Ariel Sívori al adjudicarse la general con un tiempo de 3h19’012 para completar 11 giros mientras que en Damas, la que celebró por tercera vez consecutiva fue la imbatible Carolina Pérez, con 3h13’53”, completando 9 vueltas.

Festejos balcarceños

Hubo representantes locales que también disfrutaron del placer de la victoria. Sebastián Izarriaga lo hizo en B1, Sixto Vilicich en E-Bikes y Pamela Herrando en Damas A. En Promocionales C, sobre 90 minutos de carrera, venció Marcelo Cazabat.