Variadas propuestas, inauguración de sede y el sueño del café propio

Variadas propuestas, inauguración de  sede y el sueño del café propio

Hace poco menos de un año y medio, Omar Arreguito presentó en la Subsecretaría de Deporte y Recreación, Desarrollo Social y al propio Intendente municipal un proyecto de su autoría que, tras ser analizado por los referentes y el jefe de gobierno logró el visto bueno y luego, con el paso de los días, obtuvo su aprobación definitiva para ponerse en marcha.

De esta manera, asumió como Coordinador de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado Balcarce (EMDAB). Lo hizo concretamente en agosto de 2019 y desde esa fecha hasta la actualidad la propuesta ha sido interesante, con variada actividad y siempre pensando en crecer, en ir más allá y lograr objetivos que tal vez en algún momento ni siquiera se hubiesen ocurrido plantearlos.

Bajo su órbita se desempeñan los profesores Lucía Cagni, Rocío Berruet, Guadalupe Reino y Carlos Diez, quienes a su vez cuentan con la supervisión de su colega Esteban Valero, para la cobertura de disciplinas tales como natación, atletismo, tenis de mesa, bochas, boccia y habilidades motoras.

TRES ORGANIZACIONES

Claro está que en la temporada en curso el trabajo fue difícil de realizar, ya que a raíz de la pandemia reinante se frenó todo tipo de actividades y los orientadores pasaron a cumplir su rol a través de la plataforma zoom.

"A comienzo de este año comencé a tratar con las organizaciones Olimpíadas Especiales y 'El Relincho', para trabajar todos juntos y pudimos llegar a ponernos de acuerdo, es por eso que este miércoles en el predio de "El Relincho" vamos a estar las tres organizaciones: 'El Relincho', Olimpíadas Especiales y la Escuela Municipal de Deporte Adaptado Balcarce", destacó Arreguito.

Esta actividad en particular iba a tener su desarrollo el sábado pasado, pero como consecuencia del clima adverso fue previamente postergado para la jornada de mañana. Se llevará a cabo en un sector del predio del Colegio "San José", a partir de la hora 19, bajo el slogan "Encontramos lo que nos une y queremos compartirlo".

COLONIA DE VERANO

Este predio en cuestión pasará a denominarse Sede Amaneceres y será ámbito de la equitación especial, pero en esta época estival iniciará con una propuesta distinta, tal cual lo significa la Colonia de Verano.

Sobre ello, el coordinador general de la EMDAB dijo que "todo chico desde 5 años en adelante va a poder anotarse. Se realizarán distintas actividades y los chicos de Balcarce con alguna discapacidad podrán tener su lugar de actividades, tanto deportivas como lúdicas. Habrá talleres de música y equitación y también equinoterapia".

Esta feliz iniciativa tendrá su punto de partida el lunes 4 de enero y se extenderá hasta el viernes 26 de febrero. El horario establecido para los asistentes será entre las 8.30 y 12.30, de lunes a viernes, mientras que durante dos jornadas a la semana también se sumarán las clases de natación en la pileta del Complejo Polideportivo Municipal.