Vecino sufrió tres robos en menos de 72 horas y su indignación es total: “No se puede vivir tranquilo”
Otro robo se registró en el taller donde trabaja Roberto Guariste, quien este fin de semana había denunciado dos robos en menos de cuatro días. Este domingo por la noche, ladrones intentaron robar neumáticos de sus camionetas, pero fueron interrumpidos por los vecinos y huyeron. El damnificado expresó su frustración por la falta de seguridad en su barrio. “El último robó fue la gota que colmó el vaso. A las 21:45 me llaman los vecinos avisando que estaban entrando al taller, antes de que llegara la Policía me estaban robando las gomas de los camiones con total impunidad, una cosa de locos”, expresó Guariste con mucha indignación.
“El miércoles ya me habían entrado a robar en el taller del auto de carreras, me robaron todos los cajones con herramientas, llaves, pistolas de pintar, agujereadoras, de todo. En ese momento digo, porque no a mí, si la Policía los saca al otro día y siguen robando. El sábado otra vez, me llaman diciendo que habían entrado de nuevo. Me terminaron de robar las herramientas que quedaban, ahí digo ‘ya está, no queda nada’. Y ayer a la noche, me encuentro con todo esto. A los tipos no les importó nada, se quisieron llevar las gomas y no pudieron pasarlas porque eran muy grandes. Una vecina tuvo que actuar de policía, efectuó un disparo y se dieron a la fuga. Menos mal que no me los encontré porque iba a terminar mal.”
Guariste cree que los robos están relacionados y que una banda criminal opera en la zona. “Ya han desvalijado más de ocho galpones en la zona, no a mí solo. Los dueños saben quiénes son, ellos mismos han ido a buscarlos y recuperaron las herramientas. Por qué tengo que poner cámaras, si no tiene que haber chorros. El sábado vieron que no tenía cámaras y volvieron, son unos hijos de puta. No se puede vivir tranquilo”.