“Voy a apostar más al club y renunciar momentáneamente a la Selección”

“Voy a apostar más al club y renunciar momentáneamente a la Selección”

Pese a la pandemia que todavía circula, durante la temporada pasada la labor de Agustín Molpeceres se esparció por distintos frentes y tuvo que combinar sus funciones de docente de Educación Física en un colegio marplatense, la actividad de entrenador de la Selección Argentina de Boccia (disciplina en la que compiten personas con parálisis cerebral, deportistas en sillas de ruedas con discapacidad total o parcial en alguna de sus extremidades) y su trabajo como profesor de las divisionales más pequeñas de Aldosivi.

“Fue un año muy particular, por todo lo que veníamos viviendo por la pandemia y demás, pero teniendo en cuenta todo lo que pasó, la verdad que fue muy positivo”, señaló ante El Diario.

VIAJE A TOKIO

Cuando comenzó la temporada 2021 no se conocían determinaciones respecto a distintos eventos, tanto en el ámbito nacional como a nivel mundial. Y precisamente en este último surgió con el paso de los meses una confirmación que, a la postre, le permitió sumar un país más a su lista y finalmente pudo viajar a Japón, en lo que significó su décimosexta participación internacional.

En ese sentido, contó que “a principio de año era una incertidumbre si se hacían o no los Juegos Paralímpicos, no tuvimos torneos previos, veníamos sin competencia y todo era planificado con incertidumbre. Pero por suerte se definió que finalmente se hacían y tuvimos que salir a buscar enseguida las vacunas, hisopados y demás, arrancó una locura a la que no estábamos acostumbrados. Por suerte pudimos viajar a Tokio y una vez pegada la vuelta tuvimos que meternos nuevamente en la rutina diaria de todas las actividades”.

Como dato, sirve destacar que en materia de resultados en Tokio 2020 se superó la performance de Río 2016 y la delegación argentina contó con 57 atletas, consiguiendo 9 medallas y 32 diplomas.

EN ALDOSIVI

Desde el año pasado, a su gama de actividades Molpeceres sumó la de entrenador de las categorías infantiles de Aldosivi de Mar del Plata, ciudad en la que reside desde hace años.

Una distinción sin dudas, poder sumarse a las filas de una institución futbolera que milita profesionalmente en Primera división, más allá lógicamente de añadir un trabajo a las ocupaciones que ya tenía. Y en ello seguirá este año, aunque dicha decisión conllevará una decisión importante en su vida: “continuaremos con eso y ahora con la Selección hice un parate, porque no eran compatibles ambas actividades, con las concentraciones, viajes y torneos. Ahora voy a apostar más al club y renunciar momentáneamente a la Selección”.

LO QUE VIENE

Lo que desarrollará en este 2022 lo tiene resuelto en un gran porcentaje, pero también existen aspectos que próximamente mostrarán una definición. Lo cierto es que será ajetreado y a ello hará frente, como lo ha realizado hasta el momento. “Hay cosas que ya están armadas, están planificadas y también hay otras que se están por ver. Así que en estos días seguramente se definan. Pero se viene un año lindo, un 2022 cargadito”.