WhatsApp agregó una nueva función para evitar el robo de cuentas: cómo activarla
Los robos de cuentas en WhastApp han sido cada vez más frecuentes en el último tiempo. Meta, el gigante que administra Facebook, Instagram y la popular app de mensajería, tomó nota del problema y decidió reforzar los mecanismos de seguridad con una nueva función.
La novedad fue adelantada por el sitio especializado WABetaInfo, donde se informó que WhatsApp comenzó a probar una función de Passkey en la última versión beta de la aplicación para Android. De esta forma, la plataforma aumentaría el nivel de producción para sus usuarios.
La nueva función de seguridad protegerá la cuenta utilizando una dirección de correo electrónico. Se trata de una capa adicional de seguridad, la cual permitirá a los usuarios verificar su identidad y evitar que terceros accedan a sus conversaciones.
Según las capturas de pantalla compartidas por WABetaInfo, la función Passkey permitirá a los usuarios un método sencillo para iniciar sesión en su cuenta de WhatsApp.
Se trata de una combinación de números o caracteres que se puede utilizar para verificar la cuenta y que actuará como un código de seguridad para garantizar que sólo los dispositivos aprobados están ejecutando esa cuenta en particular.
Passkey también utilizará la huella dactilar, el rostro y el bloqueo de pantalla para verificar la identidad de los usuarios, lo que probablemente hará que toda la plataforma sea más segura que las opciones de seguridad tradicionales que ofrece la plataforma. (0223)