Ya se encuentra abierta la inscripción al curso de Técnico Nacional de Fútbol

Ya se encuentra abierta la inscripción al  curso de Técnico Nacional de Fútbol

En la "Sala de los Intendentes", ayer a la mañana, se presentó el Curso de Director Técnico Nacional de Fútbol que está a cargo de la Escuela Nº 195 ATFA Balcarce dirigida por Francisco "Pancho" Rago. La actividad comenzó ayer por la noche en el Centro Cultural Salamone, aunque los interesados tendrán tiempo para inscribirse hasta el 31 de marzo.

En la presentación, estuvieron presentes, el intendente Esteban Reino; el subsecretario de Deporte, Fernando Ferrino; el presidente de la Liga Balcarceña de Fútbol, Emiliano López; y el Director de la escuela, Francisco "Pancho" Rago.

"Es muy importante que se realice en nuestra ciudad el curso de técnicos porque nos sirve para dotar a las instituciones deportivas de personal capacitado, propendiendo al crecimiento del fútbol", destacó Reino. Asimismo hizo hincapié en poder contar con "personal idóneo lo cual facilitará la preparación de muchos jóvenes y a la vez para que se puedan detectar ciertas situaciones que atraviesan los deportistas".

Por su parte, "Pancho" Rago expresó que "estamos orgullosos de estar acá porque nos encontramos con un gran respaldo tanto desde el Municipio, la Liga y los chicos que se anotaron, porque el año pasado tuvimos 33 alumnos y para mí eso es un halago. También estamos tranquilos porque los 33 van a continuar en segundo año". Del mismo modo reconoció que "hoy el técnico tiene que contar con predisposición, tiempo y compromiso".

Por otra parte, manifestó que "hoy hay 72 escuelas en toda la República Argentina, donde en grupo estamos todos los directores técnicos y nos vamos pasando información". Sobre la metodología del curso indicó que "es presencial y hasta mediados de las vacaciones de invierno ya que ahí se lleva a cabo el primer parcial, luego hay dos semanas de descanso y se termina el 15 de diciembre". También Rago adelantó que se realizarán distintas charlas con reconocidos directores técnicos del país: "son charlas muy lindas y que sirven a todos, tanto al alumno como para nosotros porque el fútbol siempre está en movimiento y en cambio".

Además, comentó que "en el presidente de la Liga encontré un gran respaldo, porque desde que dejé el fútbol yo peleo para jerarquizarlo. Sabemos que los clubes hacen un gran sacrificio, pero los clubes tienen que entender que es importante que tengan gente idónea al mando de un grupo. Porque uno como padre le está dando lo más preciado que tiene, que es su hijo, a una persona que si no está capacitada no está bueno, por eso lo principal es la base y los clubes tienen que entender que tienen que contar con directores técnicos recibidos y el puntapié inicial lo dieron la Municipalidad en conjunto con la Liga".

INSCRIPCIÓN

La documentación a presentar por los interesados es la siguiente: Planilla de inscripción (la otorga la Escuela), fotocopia del DNI, dos fotos tipo carné, certificado de estudios y certificado de aptitud física. Vale recordar que la Escuela Nº 195 ATFA Balcarce tuvo como primer director al recordado Daniel "Toro" Abelén, quien fue la persona que trajo el curso a nuestra ciudad, lo instaló, desarrolló y potenció, posibilitando que dos promociones de entrenadores balcarceños y de ciudades como Mar del Plata, Necochea y San Cayetano, accedieron a recibir el título correspondiente.

Cabe destacar que para este año "ya tenemos 20 alumnos inscriptos de diferentes ciudades de la zona, aunque todavía sigue abierta la inscripción hasta el 31 de marzo". En cuanto al cupo de la inscripción, Rago reconoció que "no hay un límite, pero lo ideal sería no superar los 35 alumnos. El año pasado lo llevamos bien, pero no queremos que se desborde porque hay una cierta cantidad de horas cátedra que cumplir".

Por último, Rago valoró el apoyo que recibió de todas las personas vinculadas con el fútbol que se interiorizaron y apoyaron la realización.