Eludió un control por no tener seguro en la moto y terminó detenido

Eludió un control por no tener seguro en la moto  y terminó detenido

Tras una prolongada persecución vehicular personal de la SUBDDI aprehendió a un joven de 22 años por el delito de "Resistencia a la autoridad".

Según lo informado, el adolescente que circulaba en su moto sin patente, hizo caso omiso cuando el personal policial le ordenó detenerse en un control que efectivos de la SUBDDI realizaban junto a personal de la Dirección de Tránsito en calle 21 entre 10 y 12, golpeando en su fuga a un efectivo con su motocicleta.

El episodio, según lo informado, tuvo origen en horas de la tarde del martes en el marco de un operativo de "Prevención y represión de sustracción de motovehículos", dispuesta por la Policía de Investigaciones, cuando el conductor de una motocicleta tipo Enduro color negro no acató la orden detenerse por personal policial y comienza una persecución por la zona céntrica de esta ciudad, tras pasar cuatro semáforos en rojo a altísima velocidad, circular en contramano, tratando de embestir al personal policial para huir e intentar ocultar la motocicleta en su casa para que no sea retenida. Finalmente fue detenido en la calle 19 entre Av. Suipacha y calle 34 constatándose que había desobedecido por no tener seguro.

Una vez interceptado por personal policial el conductor del rodado comenzó a forcejear con los efectivos por lo cual debió ser reducido y trasladado a la sede de la SUBDDI.

El episodio que podría haber culminado en una simple falta de tránsito, evolucionó por la decisión de fugarse y desobedecer las indicaciones de la autoridad, por lo que se sustanció en contra del conductor una causa penal por el delito de "Resistencia a la autoridad" en la que tomó intervención la Fiscalía de Flagrancia a cargo de la Agente Fiscal Dra. Ana Caro del Departamento Judicial de Mar del Plata, mientras que se secuestró la motocicleta quedando a disposición del Juzgado de Faltas.