En Balcarce, como en toda la Provincia será obligatoria la app “Cuidar Verano”

En Balcarce, como en toda la Provincia será obligatoria la app “Cuidar Verano”

Así se definió ayer, tras una reunión virtual que funcionarios municipales mantuvieron con el jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, y representantes del Ministerio de Turismo de la Nación.

Los visitantes deberán realizar el mismo trámite que quienes viajen, por ejemplo, a los distritos de la costa atlántica. Será obligatorio incluso si la visita es por un solo día.

El permiso deberá solicitarse a través de la aplicación "Cuidar Verano", que la Provincia puso en línea desde anteayer.

El permiso debe solicitarse con al menos cinco días de anticipación y el sistema estará vigente durante toda la temporada, que finaliza el 4 de abril.

El Municipio, en tanto, tendrá la facultad para definir si los permisos se otorgan de manera automática o si se analizan caso por caso.

CÓMO FUNCIONA

La app gratuita es similar al certificado único de circulación, pero específico para las vacaciones. Quienes no tengan la posibilidad de bajarla al celular, podrán acceder a una página web. Desde el sitio oficial se podrá imprimir, descargar y guardar el certificado habilitante para circular en vacaciones y presentarlo a las autoridades del distrito.

Sólo se podrá ir al sitio especificado y no se podrá utilizar en otras localidades. Del mismo modo, se tendrá que determinar con quién se va: grupo familiar, conviviente o amigos, la dirección donde se alojará, hotel o casa.

Una vez cargada esta información, el sistema requerirá, además, documentación de respaldo, tal como un certificado de alojamiento o los boletos de viaje si se movilizan en transporte público.