Se suspendió el torneo "Ciudad de Balcarce"

Se suspendió el torneo "Ciudad de Balcarce"

Por medio de un comunicado, Racing dio a conocer la cancelación del torneo de fútbol infantil que se desarrolla todos los años en el mes de enero

Teniendo en cuenta la situación sanitaria que atraviesa el país producto de la pandemia por el Coronavirus, uno de los eventos deportivos más importantes de fútbol infantil que tiene la ciudad se vio perjudicado al igual que el resto de los deportes. En esta oportunidad los organizadores del Torneo de Verano Ciudad de Balcarce "Javier Vallina" decidieron suspender la 16ª Edición del certamen y lo dieron a conocer mediante un comunicado.

"Informamos que atento a la situación sanitaria existente y entendiendo que la salud siempre es prioridad, hemos tomado la difícil decisión de suspender la 16ª edición del Torneo Nacional de Fútbol Infantil Ciudad de Balcarce "Javier Vallina", expresa en primera medida el escrito que fue elaborado por la subcomisión de fútbol infantil del Club Racing.

Este campeonato se destaca por la presencia de muchísimos jugadores de las categorías infantiles de los equipos pertenecientes a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y que llevan los nombres de los clubes que actualmente se desempeñan en la Copa "Diego Armando Maradona". Asimismo participan distintos equipos de la zona y de la ciudad, reuniendo por jornada una gran cantidad de personas, en el predio de calle 55 y12.

Este verano, en el mes de enero, más precisamente desde el 26 al 31, se iba desarrollara la 16ª edición del torneo "Javier Vallina" pero atendido a la situación sanitaria y la dificultad del traslado, los organizadores ya se encuentran trabajando y diagramando todo para el próximo año. "Redoblaremos esfuerzos para la edición del próximo año en la cual los esperamos con amabilidad y profesionalismo que ya son una marca registrada de nuestro torneo", concluyeron.

La edición de este año que se desarrolló desde el 28 de enero hasta el 2 de febrero, contó con seis días a puro fútbol donde participaron 47 equipos de 10 ciudades distintas, los cuales fueron divididos en cuatro categorías y se disputaron 118 partidos. En esta oportunidad estuvieron presentes 752 jugadores, convirtiéndose 438 goles de los cuales 103 fueron de penal.