A fines de agosto podría comenzar a utilizarse la tarjeta SUBE en Balcarce

A fines de agosto podría comenzar a  utilizarse la tarjeta SUBE en Balcarce

Este distrito se sumará a los que más de 40 que ya cuentan con el sistema SUBE en funcionamiento para ser utilizado por los usuarios del transporte público de pasajeros en el marco del Plan de Modernización del Transporte que el Gobierno Nacional instrumenta.

La novedad se conoció en las últimas horas a través del propio Ministerio de Transporte de la Nación que conduce Alexis Guerrera.

Actualmente son 42 las localidades que emplean la SUBE pero ese número se verá incrementado a fines del mes próximo al implementarse el sistema en Balcarce, San Pedro y San Rafael (Mendoza), apuntado a "continuar trabajando en políticas que mejoren el bienestar y la calidad de vida para los usuarios del transporte público", expresó el funcionario.

En tanto, desde la Secretaría de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte que conduce Marcela Passo se señaló que desde Balcarce mismo se podrá administrar y aplicar la tecnología para simplificar y mejorar el acceso y la conectividad a quienes utilicen el transporte público.

En total, en todo el país, hay 13.600.000 usuarios, de los cuales 2.5 millones habitan en el interior del país. El Ministerio de Transporte estima llegar, en 2022, a 15 nuevas ciudades, además de las ya mencionadas, duplicando la cantidad de usuarios beneficiados por SUBE en el interior, debido a que se alcanzarían 5 millones de personas con su tarjeta para el 2022 fuera del AMBA. Entre algunas de las ciudades a las que se estima que llegará este sistema se destacan las de Rosario y Córdoba.

EL SISTEMA SUBE

El sistema SUBE, que está diseñado para desarrollar, administrar y aplicar la tecnología necesaria para simplificar y mejorar el acceso y la conectividad a todas las personas que utilizan diariamente el transporte público, transformó la manera de acceder al transporte público, mantuvo un camino de crecimiento para lograr un alcance cada vez más federal, integrando y beneficiando a miles de usuarios.

Esta herramienta de innovación tecnológica ayuda al ciudadano de a pie, llegando a todos los sectores con políticas públicas, a través de un sistema que brinda un servicio moderno y cómodo, facilitando así la vida cotidiana de las personas, además de que la tarjeta permite acceder a un sistema de beneficios de carácter nacional.

Entre estos beneficios se encuentra la mencionada Tarifa Social, afectando puntualmente a jubilados y pensionados; excombatientes de la Guerra de Malvinas, personal de trabajo doméstico, entre otros; RED SUBE para viajes combinados en AMBA, y en torno a la seguridad, registrando la tarjeta SUBE se puede consultar el saldo, visualizar historial de viajes, corroborar descuentos y, fundamentalmente, los datos personales quedan guardados en el sistema, incluyendo el recorrido que la persona hizo y de este modo es más fácil de detectar, del mismo modo que en caso de perderla, es posible acceder al saldo que tenías al momento de perderla.

Desde la web argentina.gob.ar/SUBE se puede acceder de manera muy sencilla y rápida a información sobre cómo conseguir, registrar, cargar y otros beneficios de la tarjeta SUBE.