Agredió salvajemente a su expareja y a su novio

Agredió salvajemente a su expareja y a su novio

Una comisión de la SubDDI Balcarce, juntamente con el Comando de Prevención Rural y la Jefatura Comunal, desplegaron un importante operativo en el barrio Hipólito Irigoyen, cercando desde la víspera de ayer hasta la mañana de hoy una manzana para evitar que el criminal se fugara mientras la justicia expedía los oficios de allanamiento.

El grave hecho que motivó el procedimiento en donde fue víctima una mujer de 29 años llegó a la justicia a partir de una denuncia que realizó la joven, tras huir del calvario sufrido y asistir a la sede de la SubDDI Balcarce a exponer lo ocurrido.

La victima relató que el 24 de febrero pasado a las ocho de la mañana cuando salía de una pensión ubicada en calle 15 al 800 de este medio junto a su actual novio, encontró su moto que estaba estacionada en la vereda dañada, con las ruedas tajeadas y destruidos los plásticos. En ese momento, son tomados por sorpresa por su expareja, de 34 años de edad, quien se encontraba oculto en la entrada a una propiedad esperando a la víctima y se abalanzó sobre ambos, intentando apuñarlos con un cuchillo, amenazándolos constantemente de muerte, por lo que la mujer intentó huir por la calle mientras pedía auxilio a los gritos.

En la agresión, el compañero de la víctima es alcanzado por un golpe con el cuchillo y recibe una cortadura; en ese momento, su expareja lo desapodera de una mochila de su propiedad con efectos personales en su interior, mientras el joven intentaba evadir las estocadas, logra huir del lugar quedando la mujer a merced de su exnovio.

Simultáneamente, la víctima intenta esconderse en una obra en construcción, donde es perseguida por el agresor , quien la corre por el lugar hasta poder conectarle un feroz golpe con el casco de la moto en el ojo izquierdo que la arroja al suelo inconsciente, montándose sobre la mujer para inmovilizarla y propinarle una furibunda golpiza con el casco en el rostro y con puntapiés por todo el cuerpo hasta que la misma es auxiliada por los vecinos que fueron alertados por los gritos de auxilio, poniendo los mismos al agresor en fuga del lugar.

La víctima fue asistida en el lugar por una ambulancia del SAME y trasladada al nosocomio local, presentando heridas de gravedad y desfiguración de rostro.

Es así que la Fiscalía de Balcarce encomendó a la SubDDI la realización de distintas diligencias judiciales, logrando reunir elementos de prueba suficientes como para que, a pedido del Fiscal Rodolfo Moure, el Juez de Garantías Dr. Juan Francisco Tapia, ordenara el allanamiento y la detención del agresor, quien durante casi un mes se mantuvo prófugo de la justicia.

En la noche de ayer, y mediante el análisis de las comunicaciones que realizaba el sujeto mediante Whatsapp, los investigadores de la SubDDI Balcarce pudieron establecer la zona donde el mismo se encontraba oculto, y decidieron rodear la manzana para evitar que el individuo intentara huir como en otras oportunidades, para lo que recibió la asistencia de la Jefatura Comunal y el Comando de Prevención Rural de Balcarce, por lo que se desplegó un operativo al que se afectaron una veintena de uniformados .

Al momento de allanar el domicilio donde el agresor se mantenía furtivo, el mismo pretendió huir nuevamente, pero logró ser detenido por la comisión policial con la colaboración de vecinos del lugar.

El imputado quedó a disposición de la Justicia por el delito de “daño (hecho I), homicidio en tentativa (hecho II), robo agravado por el uso de arma (hecho III) y homicidio agravado por el vinculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de genero en grado de tentativa y robo agravado por el uso de armas, en concurso ideal (hecho IV), concurriendo los cuatro hechos materialmente entre sí (arts. 42, 54, 55, 79, 80 inc. 11, 166 inc. 2° primer párrafo y 183 del cp y art. 151 del cppba)” y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batan.