El Municipio y el Ministerio de Trabajo firmaron un convenio de cooperación

El Municipio y el Ministerio de Trabajo firmaron un convenio de cooperación

El Gobierno Municipal y el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires firmaron un convenio marco de colaboración, coordinación y fortalecimiento institucional.

La acción contó con la presencia del intendente Esteban Reino y el delegado local del organismo, Sergio Aranaga, quien asistió en representación de la responsable de la cartera bonaerense, Mara Ruiz Malec.

En el contexto de la competencia que le asiste al organismo, en entender en el diseño, elaboración y administración de las políticas públicas de trabajo y empleo, y el interés del Municipio en buscar el bienestar de la comunidad, estando dentro de este objetivo el desarrollo productivo y el impulso de actividades que mejoren los perfiles laborales de sus ciudadanos y las competencias de las empresas, se suscribió el referido convenio.

Tiende a lograr una mayor interacción y sinergia entre ambas instancias de gobierno y comprometer sus esfuerzos para impulsar acciones conjuntas en materia de trabajo, producción y empleo.

La ocasión fue propicia, además, para suscribir el protocolo adicional al convenio marco de cooperación, el cual quedó suscrito por la subsecretaria de Empleo bonaerense, Mónica Andrea Muscolino, y el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo.

Este acuerdo apunta a habilitar a la Municipalidad como una oficina receptora, la cual será encargada de recibir toda la documentación necesaria para efectuar el trámite de registro de los interesados en ingresar al Régimen de Promoción de Unidades Económicas de Actividades laborales de Autoempleo y Subsistencia (ALAS) de la ley Nº 13.136 delegándole facultades a los municipios.