Alegría, gloria y festejo en la llegada de los cinco campeones

Alegría, gloria y  festejo en la  llegada de los cinco campeones

El 10 de diciembre de 2023 será una fecha que quedará en el recuerdo del deporte motor balcarceño. Un día de gloria para los pilotos balcarceños, que lograron cosechar 5 títulos al cabo del desarrollo del premio “Coronación” en diferentes categorías, un hecho que difícilmente encuentre antecedentes en la historia.

Pablo Catania y Santiago Mangoni alcanzaron el título en el TC Rioplatense; Ariel Ianni, en el Turismo Special de la Costa; Martín “Pichi” Calamante en el Turismo Nacional de la Costa; Pablo Salvador en la Monomarca Fiat y Benjamín Lantella en la categoría Promocional de la Asociación Zonal de Karting.

CATANIA-MANGONI

El TC Rioplatense cerró su torneo ayer en el autódromo “Roberto Mouras”, de La Plata. Santiago Mangoni, piloto invitado de Pablo Catania, en la jornada del sábado hizo una gran carrera y se quedó con la victoria para aumentar la ventaja al frente del Play Off. Ayer Catania hizo una carrera tranquila, sin arriesgar, con la tranquilidad de la ventaja acumulada y de esa manera con el cuarto puesto aseguró el título para el binomio balcarceño.

TERCERO PARA IANNI

Ariel Ianni también coronó un gran año en el Turismo Special de la Costa y por tercera vez en la categoría alcanzó el título, lauro obtenido anteriormente en 2014 y 2017. En la fecha de ayer disputada en el autódromo “Ciudad de Mar del Plata” el dominador en ambas finales fue Bruno Boccanera. Pero Ianni volvió a ser protagonista y con el segundo puesto obtenido en la final de titulares se consagró campeón. Entre los invitados arribó 4°, ya con la corona asegurada.

CALAMANTE BICAMPEON

Martín “Pichi” Calamante tuvo un andar arrollador todo el año en el Turismo Nacional de la Costa (que volverá en 2024 a denominarse TC 2000 del Atlántico) con el Ford Escort. Y no fue la excepción el “Coronación”. El balcarceño venció en la final de invitados y la importante ventaja que tenía acumulada le permitió ya con ese resultado alcanzar el campeonato. En la final de titulares también ganó en pista, pero una sanción por un toque a Braian De Palma derivó en que fuera reclasificado tercero, detrás de Diego Caparello y De Palma.

SALVADOR: OBJETIVO CUMPLIDO

Pablo Salvador encaró el 2023 con el objetivo de hacer el torneo completo de la Monomarca Fiat para buscar el campeonato. Luego de una década en la categoría pudo tener continuidad y cumplió el objetivo: consagrarse campeón. Ayer con el Fiat Uno volvió ser animador y ganó la final de invitados, lo que automáticamente le entregó la corona. En la segunda final, la de titulares, terminó 3°.

OTRO LANTELLA CAMPEON

La dinastía Lantella no deja de generar campeones. Ahora le tocó el turno a Benjamín, quien en el premio “Coronación” de la categoría Promocional de la Asociación Zonal de Karting disputado en el kartódromo internacional de Mar del Plata defendió todo lo logrado a lo largo del año y se quedó con el título. En la competencia de ayer arribó 3°, haciendo una carrera prolija sin arriesgar, sabiendo que su primer lugar en el torneo no corría riesgos.

Ampliaremos información respecto a datos estadísticos de estas categorías, con los resultados alcanzados por los demás representantes locales.